SPEC
aprendum
Inicio

La velocidad que impone la innovación digital supone un grave riesgo para las empresas

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

imagen de la noticiaRecursos Humanos RRHH Press. El 73 % de las grandes empresas asegura que la velocidad a la que se ven obligadas a actualizar sus aplicaciones debido a la presión impuesta por la innovación digital supone un grave riesgo para la calidad y rendimiento de estas, lo que se traslada inmediatamente a la satisfacción de sus clientes y, consecuentemente, al negocio.

De hecho, actualmente las grandes empresas del sector del retail, por ejemplo, se ven obligadas a lanzar un promedio de 3 actualizaciones de software a la hora para poder responder a las presiones de su competencia.

Estas son algunas de las conclusiones de un estudio realizado por la empresa de inteligencia de software, Dynatrace, en el que han participado 800 organizaciones de Europa, Estados Unidos Latinoamérica y Asia/Pacífico.

El estudio revela que el 89 % de las empresas creen que este ritmo de lanzamiento de actualizaciones seguirá incrementándose, por lo que el 64 % de ellas afirman que acabarán viéndose obligadas a decidir entre innovar o asegurar que sus aplicaciones funcionen correctamente y, consecuentemente, que los clientes se sientan satisfechos.

El estudio también analiza las dificultades que afrontan las organizaciones para conseguir equilibrar la agilidad y la rapidez a la hora de innovar, debido, una vez más, a la presión que ejerce el mercado.

En este sentido, y según el estudio, si bien trabajar en la nube aporta agilidad a las empresas, un 67 % de ellas afirman que les cuesta garantizar el rendimiento de su software en este entorno, un 55 % no son capaces de determinar si la migración de una aplicación a la nube les ha proporcionado los beneficios deseados y un 51% afirman no estar seguras de si la nube es el entorno más propicio para innovar.

El informe también apunta que la falta de colaboración y de visibilidad entre los departamentos de desarrollo y operaciones produce retrasos a la hora de innovar. Este es el caso del 78 % de las empresas, que creen que, de haberse dado esa colaboración, hubieran evitado el retraso de proyectos.

Colaboración entre desarrollo y operaciones

Para evitar estos retrasos en los proyectos, el estudio de Dynatrace señala que las empresas han recurrido a la adopción de las metodologías denominadas DevOps para mejorar la colaboración. De hecho, así lo apuntan el 68 % de las organizaciones, que aseguran estar implantando estas metodologías o bien explorando la posibilidad de hacerlo.

Por otra parte, el 74 % de las organizaciones afirma que los esfuerzos realizados en este sentido se ven socavados a menudo por la falta de datos y herramientas compartidos, lo que dificulta que los equipos de TI obtengan una visión única de la realidad.

Por último, el estudio señala que el 56 % de las organizaciones identificaron las discrepancias en la definición de prioridades de los distintos departamentos como una barrera adicional más para la adopción de la metodología DevOps.

RRHHpress.com

 

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy
 

Recibe nuestras noticias en tu e-mail

Añade noreply@rrhhpress.com a tu libreta de direcciones para evitar que nuestro newsletter sea considerado spam por tu servidor.



RRHHpress.com utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios, facilitando así la navegación por la web. La legislación europea nos obliga a pedir su consentimiento para usarlas. Por favor, acepte el uso de cookies y permita que la web cargue como cualquier otra web de Internet. Al usar nuestra página web, acepta nuestra política de privacidad.