SPEC
aprendum
Inicio

Desarrollan una inteligencia artificial capaz de elaborar en pocos minutos contenidos eLearning de cualquier materia

Usar puntuación: / 1
MaloBueno 

eLearningRecursos Humanos RRHH Press. La empresa Formación y Tecnología (FORTEC), especializada en crear y desarrollar proyectos innovadores relacionados con la formación, va a lanzar al mercado MotorIA, una inteligencia artificial (IA) capaz de elaborar contenidos eLearning de cualquier temática en apenas unos minutos.

La generación de contenidos para formación online, en la que habitualmente interviene más de un profesional, es sustituida en MotorIA por una inteligencia artificial que recoge y analiza la información de miles de documentos, la ordena, clasifica y, finalmente, resume, aportando la estructura pedagógica del curso deseado (unidades, lecciones..).

La intervención humana se limita a la revisión de los contenidos ofrecidos por MotorIA. Este proceso automatiza en un 80 % la generación de los cursos, lo que supone una ventaja competitiva.

Con MotorIA, la máquina pasa a ser la pieza clave en la creación de contenidos, mientras que el ser humano centra su contribución en el proceso de curación de los mismos. La inteligencia semántica puede imprimir una velocidad y propiciar la consulta de una cantidad de fuentes que el ser humano es imposible que pueda alcanzar. De esta manera, la persona pasa de ser la protagonista del proceso de generación de contenidos a ser un asistente de la inteligencia artificial.

Además, MotorIA también permite identificar contenidos importantes y proponer al tutor actividades de evaluación que presentar a los alumnos.

Aunque MotorIA está todavía en fase de desarrollo, esta IA ya ha creado su primer curso: introducción al Machine Learning (10 horas).

FORTEC ha contado con la colaboración del Instituto Tecnológico de Aragón (Itainnova) en la definición del producto, en el diseño de la Inteligencia Artificial (IA) y en cómo usarla en base a la tecnología Moriarty, desarrollada por Itainnova.

RRHHpress.com

 

Comentarios (1)Add Comment
0
elearning
escrito por evolCampus, julio 09, 2018
¡Muy interesante!
Los contenidos elearning tienen mucha importancia y es genial que la tecnología se desarrolle en este ámbito. Que una IA sea capaz de generar contenido elearning de cualquier tipo en tan poco tiempo, es un paso muy grande para el futuro de esta materia.

Escribir comentario

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy
 

Recibe nuestras noticias en tu e-mail

Añade noreply@rrhhpress.com a tu libreta de direcciones para evitar que nuestro newsletter sea considerado spam por tu servidor.



RRHHpress.com utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios, facilitando así la navegación por la web. La legislación europea nos obliga a pedir su consentimiento para usarlas. Por favor, acepte el uso de cookies y permita que la web cargue como cualquier otra web de Internet. Al usar nuestra página web, acepta nuestra política de privacidad.