mindful ahora
aprendum
Inicio

InfoJobs publicó 302.599 ofertas de empleo en mayo, un 12,5 % más que hace un año

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

infojobsRecursos Humanos RRHH Press. La web de empleo, InfoJobs, ofertó el pasado mes de mayo un total de 302.599 ofertas de trabajo, lo que supone un incremento del 12,5 % respecto al mismo mes del año anterior, es decir, 33.555 vacantes más.

La Comunidad de Madrid, con más de 90.000 ofertas, Cataluña, con cerca de 85.000, y Andalucía, con más de 25.000 ofertas de trabajo publicadas, lideraron la creación de empleo en España durante el mes de mayo, concentrando el 66,5 % de las vacantes ofertadas.

El sector de la Informática y las Telecomunicaciones publicó en mayo un total de 30.449 ofertas de trabajo en InfoJobs. El sector TI es el que ofrece mejores oportunidades laborales en España, de acuerdo al salario y a la competencia por vacante, y es el tercero en volumen de vacantes, después de Comercial y Ventas, que en mayo concentraba 73.827 ofertas, y Atención a Clientes, con 44.236.

Comparando la oferta de empleo de mayo con los niveles registrados el mismo mes de 2017, aumenta el número de vacantes en la mayoría de los sectores, siendo el sector Sanitario el que ha experimentado el crecimiento relativo más alto, un 58 % respecto a mayo de 2017.

Más de 67.000 ofertas ofrecían contrato indefinido

En mayo, se publicaron 67.337 puestos de contratación indefinida en InfoJobs, que representan el 32 % del total de ofertas de empleo que informan sobre el tipo de contrato. La proporción se mantiene respecto al mismo mes del año anterior, pero crece en valores absolutos, con 730 vacantes de contratación indefinida más.

En cuanto a los contratos de duración determinada, esta opción fue la más ofertada en el mes de mayo, con más de 68.000 vacantes canalizadas a través de InfoJobs, un 32,4 %, mientras el 18,3 % correspondía a otras modalidades contractuales, con 38.670 puestos de trabajo ofertados.

Sobre el tipo de jornada a realizar, entre los puestos de trabajo ofertados en mayo destacó el peso de la jornada a tiempo completo, contemplada en el 49,2 % de las ofertas publicadas en InfoJobs. El 18,7 % de las vacantes correspondía a empleos a tiempo parcial, mientras que el 4,8 % de los puestos de trabajo planteaba realizar una jornada intensiva.

El 38,8 % de los candidatos posee estudios universitarios

Un total de 1.033.691 candidatos se inscribieron en las ofertas de trabajo publicadas en InfoJobs durante el mes de mayo, de los cuales, el 38,8 % señalaba tener estudios universitarios, y el 27,4 %, un ciclo formativo.

En relación con su nivel laboral, el 59,1 % de los candidatos inscritos en mayo ocupaba o trabajaba en posiciones de empleado, un total de 586.859 personas. Por su parte, el 9,6 % de los candidatos era especialista, y el 7,8 % ocupaba un cargo de mando Intermedio.

RRHHpress.com

 

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy
 

Recibe nuestras noticias en tu e-mail

Añade noreply@rrhhpress.com a tu libreta de direcciones para evitar que nuestro newsletter sea considerado spam por tu servidor.



RRHHpress.com utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios, facilitando así la navegación por la web. La legislación europea nos obliga a pedir su consentimiento para usarlas. Por favor, acepte el uso de cookies y permita que la web cargue como cualquier otra web de Internet. Al usar nuestra página web, acepta nuestra política de privacidad.