Máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos
aprendum
Inicio

Expansión internacional, nuevos programas de formación para directivos e investigación, prioridades de la nueva directora general de ESADE

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
esadeRRHH Press. Eugenia Bieto, experta en formación para emprendedores y creación de nuevas empresas, acaba de tomar posesión del cargo de directora general de la escuela de negocios ESADE, en sustitución de Carlos Losada, máximo responsable de la institución en los últimos diez años.

Bieto, durante su toma de posesión, especificó las áreas prioritarias en las que ESADE quiere ser reconocida: “Emprendeduría, Responsabilidad Social, Innovación, Internacionalización y Derecho”.

Asimismo confirmó que una de sus prioridades va a ser convertir ESADE en una “institución académica de referencia no sólo internacional, sino global”, y apuntó “tres países objetivo” en la próxima expansión internacional de la escuela de negocios: Brasil, India y Estados Unidos.

En este sentido, durante su mandato de cuatro años, Eugenia Bieto se plantea construir alianzas con instituciones académicas de estos países, nuevos programas de formación para directivos de multinacionales y, sobre todo, ampliar la investigación de referencia global que lideran los profesores del claustro de ESADE.

Otra de las prioridades del nuevo mandato de Eugenia Bieto serán las becas. La nueva directora general y presidenta del comité de becas ha confirmado la ampliación del programa de ayudas para formarse y estudiar en ESADE con una oferta de hasta siete tipos diferentes de becas.

El aumento de peticiones de beca ha sido del 40% en relación al curso 2008-2009, y los fondos destinados a este fin han aumentado un 60%.

Eugenia Bieto

En el acto de posesión, Bieto agradeció la confianza depositada en ella por la Compañía de Jesús, el patronato de ESADE y el claustro de profesores, que la eligió por unanimidad a finales del curso pasado. Además, reconoció la labor de sus predecesores y reafirmó el compromiso de la escuela por la ética empresarial. “Hemos de ser capaces —dijo— de conseguirlo siendo fieles a la identidad y los valores de ESADE, formando líderes y profesionales excelentes que, a la vez, sean socialmente responsables, capaces de humanizar nuestra realidad, creando valor económico y también creando valor social. Por lo que hacen y por cómo lo hacen”.

Mejor escuela 'para' el mundo

La nueva directora general, además de señalar que “no queremos ser la mejor escuela del mundo, sino la mejor escuela para el mundo”, ha animado al personal de ESADE a ser “ambicioso”, ampliando el número de investigadores y creando condiciones favorables para conseguir “una producción científica de impacto”.

Currículum Vitae

Tras su nombramiento, Eugenia Bieto se ha convertido en la única mujer en Europa y la cuarta del mundo (Harvard, MIT, Yale y ESADE) que dirige una de las 25 primeras escuelas de negocios del planeta, según el ranking de Financial Times.

Bieto es profesora del Departamento de Política de Empresa y experta en formación para emprendedores. Entre 1997 y 2008 fue directora del Centro de Iniciativa Emprendedora de ESADE y, además, se especializó en Corporate Entrepreneurship.

Es doctora por la Universidad Ramon Llull y licenciada en Ciencias Empresariales y Master en Dirección de Empresas por ESADE.

 

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy
 

Recibe nuestras noticias en tu e-mail

Añade noreply@rrhhpress.com a tu libreta de direcciones para evitar que nuestro newsletter sea considerado spam por tu servidor.



RRHHpress.com utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios, facilitando así la navegación por la web. La legislación europea nos obliga a pedir su consentimiento para usarlas. Por favor, acepte el uso de cookies y permita que la web cargue como cualquier otra web de Internet. Al usar nuestra página web, acepta nuestra política de privacidad.