SPEC
aprendum
Inicio

Los departamentos de RRHH, cada vez más conscientes de su importancia en la transformación digital de sus empresas

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

RRHHRecursos Humanos RRHH Press. Los departamentos de Recursos Humanos son cada día más conscientes de su importancia en la transformación digital en sus empresas.

Así lo pone de relieve el informe Tendencias Retributivas y de RRHH 2018, elaborado por KPMG Abogados sobre una muestra de 100 empresas en España de diversos sectores y tamaños.

Las empresas encuestadas tienen como sus principales prioridades la integración de nuevas tecnologías en la organización (60 %), la formación de sus empleados en competencias digitales (42 %), el impulso de formas de trabajo más digitales (40 %) o el desarrollo de una cultura más digital dentro de la organización (40 %).

El informe revela también que Marketing y Ventas (28 %), y Producción y Operaciones (26 %) son los departamentos donde la digitalización está teniendo más impacto, seguidos de Recursos Humanos (18%) y Finanzas (16%).

Según Mónica San Nicolás y Arantxa Odriozola, pertenecientes al área de Compensación General, de Consejeros y de Directivos de KPMG Abogados y autoras del estudio, “el 90% de la carga actual de trabajo de las compañías es realizada por empleados tradicionales, pero en un 10 % de las organizaciones encuestadas ya hay un 5 % del trabajo actual que es realizado de manera robotizada”.

RRHHpress.com

 

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy
 

Recibe nuestras noticias en tu e-mail

Añade noreply@rrhhpress.com a tu libreta de direcciones para evitar que nuestro newsletter sea considerado spam por tu servidor.



RRHHpress.com utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios, facilitando así la navegación por la web. La legislación europea nos obliga a pedir su consentimiento para usarlas. Por favor, acepte el uso de cookies y permita que la web cargue como cualquier otra web de Internet. Al usar nuestra página web, acepta nuestra política de privacidad.