mindful ahora
aprendum
Inicio

La Comunidad de Madrid reconocerá las mejores prácticas en responsabilidad social dirigidas a mejorar la calidad en el empleo

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

RSERecursos Humanos RRHH Press. La Comunidad de Madrid ha convocado los primeros ‘Reconocimientos a la Responsabilidad Social en el Empleo’ para reconocer a aquellas empresas que destaquen por la puesta en marcha de medidas socialmente responsables, así como actuaciones para mejorar la seguridad y salud en el trabajo que supongan una mejora en la calidad del empleo.

El objetivo es visibilizar aquellos proyectos impulsados por empresas, organizaciones y trabajadores autónomos que, en materia de empleo, generen un impacto positivo en la mejora de sus relaciones laborales, su clima laboral, su productividad y su competitividad, entre otros aspectos en el ámbito de la responsabilidad social.

Así, se reconocerán las mejores prácticas en gestión de los recursos humanos en aspectos como el fomento de la igualdad y la diversidad en las plantillas, la reducción de la brecha salarial, la mejora de la conciliación, la estabilidad en el empleo, la mejora de las condiciones laborales o la promoción de hábitos saludables en el entorno laboral, entre otras.

En cuanto a la salud laboral, se tendrán en cuenta aquellas medidas que contribuyan a la difusión de la cultura de la prevención y adopten las mejores soluciones preventivas para reducir los daños derivados de las condiciones de trabajo.

Los Reconocimientos de RSE consisten en un distintivo acreditativo que podrán utilizar las empresas en sus acciones de comunicación durante el plazo de un año desde la fecha de resolución de la convocatoria de los reconocimientos.

Podrán presentarse a la convocatoria de estos reconocimientos los autónomos, empresas y organizaciones que desarrollen su actividad en el territorio de la Comunidad de Madrid. Habrá dos categorías: una específica para los autónomos y las empresas y organizaciones de hasta 50 trabajadores, y otra para empresas y organizaciones de 50 o más trabajadores.

Así mismo, se realizarán un mínimo de cinco menciones para dar visibilidad a aquellos proyectos que sean innovadores y que destaquen como buenas prácticas en cuestiones como la conciliación de la vida personal, familiar y profesional, la promoción de la mujer, la lucha contra la brecha salarial, el fomento de la diversidad en las plantillas, la relación con los proveedores y la promoción de la salud y la seguridad en el trabajo, entre otros ámbitos.

Jurado de los Reconocimientos

El Jurado de los Reconocimientos está compuesto por los miembros de la Mesa de Responsabilidad Social de la Comunidad de Madrid, puesta en marcha por el Gobierno regional, que se constituye como foro de diálogo permanente para el diseño y desarrollo de las políticas de responsabilidad social en la región.

Se trata de un órgano compuesto por miembros de la administración, las organizaciones sindicales y las organizaciones empresariales, al que recientemente se han sumado en representación de la sociedad civil las organizaciones Forética y Pacto Mundial.

RRHHpress.com

 

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy
 

Recibe nuestras noticias en tu e-mail

Añade noreply@rrhhpress.com a tu libreta de direcciones para evitar que nuestro newsletter sea considerado spam por tu servidor.



RRHHpress.com utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios, facilitando así la navegación por la web. La legislación europea nos obliga a pedir su consentimiento para usarlas. Por favor, acepte el uso de cookies y permita que la web cargue como cualquier otra web de Internet. Al usar nuestra página web, acepta nuestra política de privacidad.