SPEC
aprendum
Inicio

Voluntarios de SAP colaboran con Fundación Juegaterapia en la internacionalización de sus 'Baby Pelones'

Usar puntuación: / 3
MaloBueno 

imagen de la noticiaRecursos Humanos RRHH Press. SAP España ha anunciado que un grupo de empleados de la compañía han estado colaborando como voluntarios, a través del programa Social Sabbatical, con la Fundación Juegaterapia en el proyecto de internacionalización de los muñecos 'Baby Pelones'.

Estos juguetes fueron creados por la Fundación como un homenaje a los niños que se someten a tratamientos de quimioterapia. Los beneficios obtenidos por la venta de los Baby Pelones se destinan a la investigación contra el cáncer infantil, a crear jardines en las azoteas de los hospitales para que jueguen los niños que se encuentran ingresados y a otros proyectos de la Fundación.

El éxito alcanzado en España con la comercialización de los Baby Pelones ha animado a Juegaterapia a lanzarse al mercado internacional. Actualmente está desarrollando la estrategia para hacerlo.

Desde SAP España, a través del programa de voluntariado corporativo Social Sabbatical, un grupo de empleados ha colaborado tanto en la definición de la estrategia como en la dotación de las herramientas y los procesos necesarios para sustentar el proyecto. En concreto, han sido tres los profesionales que, durante dos semanas, han dedicado su jornada laboral a impulsar esta iniciativa.

El trabajo de los voluntarios de SAP ha consistido, primero, en analizar la situación de la Fundación para identificar los puntos fuertes y definir las oportunidades de mejora; a continuación, estudiar las distintas fases de un proceso de negociación, incluyendo la elaboración de un argumentario de ventas para diferentes escenarios, entre los que se contempla el eCommerce, para terminar con un análisis financiero y de tendencias de ventas de 'Baby Pelón'. Además, se han elaborado árboles de decisión para la toma de decisiones en relación con la internacionalización de los 'Baby Pelones'.

Social Sabbatical es un programa de voluntariado corporativo en el que empleados de SAP trabajan durante un período de tiempo determinado en la resolución de los desafíos estratégicos, bien sean de negocio, operativos o tecnológicos, que se plantean las organizaciones sin ánimo de lucro.

Para ello, se crean equipos muy diversos, en los que los profesionales voluntarios dedican sus habilidades, experiencia y conocimientos al éxito de esas organizaciones. El programa persigue impulsar la visión de SAP de ayudar a que el mundo funcione mejor y mejorar la vida de las personas. En España, la consultora Voluntariado y Estrategia apoya en el diseño y ejecución del programa.

imagen de la noticia

RRHHpress.com

 

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy
 

Recibe nuestras noticias en tu e-mail

Añade noreply@rrhhpress.com a tu libreta de direcciones para evitar que nuestro newsletter sea considerado spam por tu servidor.



RRHHpress.com utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios, facilitando así la navegación por la web. La legislación europea nos obliga a pedir su consentimiento para usarlas. Por favor, acepte el uso de cookies y permita que la web cargue como cualquier otra web de Internet. Al usar nuestra página web, acepta nuestra política de privacidad.