SPEC
aprendum
Inicio

El 70 % de empresarios y directivos españoles reconoce no entender suficientemente el negocio digital

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

imagen de la noticiaRecursos Humanos RRHH Press. Según un estudio de ThePowerMBA entre más de 5.800 empresarios y directivos españoles de entre 25 y 45 años, los nuevos modelos de la economía digital resultan desconocidos para 7 de cada 10 profesionales.

De hecho, el 70 % no sabría identificar la diferencia entre los modelos de negocio lineales y los modelos en los que se basan los ecommerces, marketplaces, aplicaciones o plataformas digitales como pueden ser Airbnb, Amazon o Cabify.

Un 46% desconoce qué es el efecto Network (efecto red). Incluso el funcionamiento de Facebook resulta una incógnita para muchos de los encuestados, y 4 de cada 10 no sabrían describir el modelo de negocio de esta red social.

Destaca también que el 79 % (4.600) de los encuestados no sabría definir las claves que hacen que un usuario pase de ser un cliente satisfecho a un evangelista de su marca.

El análisis también apunta cómo el 82 % de los profesionales tiene falta de conocimientos de las materias esenciales de la transformación digital, estrategia, lean startup, customer development o metodologías Agile.

Este estudio de ThePowerMBA pone de relieve que existen claras brechas de conocimiento entre los profesionales de hoy, también en el ámbito de las tendencias tecnológicas que están revolucionando el mercado actual, como big data, machine learning, IoT o la impresión 3D. El 65 % de los profesionales admite no estar familiarizado con ellas.

RRHHpress.com

 

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy
 

Recibe nuestras noticias en tu e-mail

Añade noreply@rrhhpress.com a tu libreta de direcciones para evitar que nuestro newsletter sea considerado spam por tu servidor.



RRHHpress.com utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios, facilitando así la navegación por la web. La legislación europea nos obliga a pedir su consentimiento para usarlas. Por favor, acepte el uso de cookies y permita que la web cargue como cualquier otra web de Internet. Al usar nuestra página web, acepta nuestra política de privacidad.