SPEC
aprendum
Inicio

Indra e IVC se alían para potenciar el desarrollo de startups a nivel internacional

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

Indra IVCRecursos Humanos RRHH Press. Indra, una de las principales empresas globales de tecnología y consultoría, e IVC, grupo empresarial internacional especializado en construir y escalar negocios innovadores, han alcanzado un acuerdo para potenciar el desarrollo y crecimiento de nuevas empresas tecnológicas de interés para ambas partes.

Con ese objetivo, ambas entidades colaborarán a la hora de identificar startups, así como de asesorarlas y facilitar su financiación, reforzando su capacidad para impulsar y acelerar nuevas iniciativas, tanto en España como en otros países, dada la presencia internacional de ambas organizaciones.

El acuerdo de colaboración con IVC ha sido impulsado por Indraventures, el vehículo corporativo de Indra para reforzar su relación con startups, spinoffs, universidades e intraemprendedores y para canalizar y financiar iniciativas.

Se enmarca en el modelo de innovación abierto, ágil y flexible de Indra, que tiene como objetivo ampliar y acelerar de forma estratégica la capacidad de generación y captación de ideas disruptivas que puedan contribuir a mejorar el portfolio y generar una nueva cultura más innovadora en la organización.

Desde su puesta en marcha en 2017, Indraventures ha analizado más de 500 startups y ha facilitado a Indra acuerdos con algunas de ellas, como AutoDrive Solutions (ADS), enfocada al sector transporte, la italiana Greenrail, o Zero 2 Infinity, especializada en transporte espacial, así como con entidades como Enisa o Socios Inversores, entre otras.

La compañía también ha lanzado con el Cabildo de Gran Canaria una convocatoria para apoyar ideas innovadoras vinculadas a sus retos como isla inteligente, ha conocido de primera mano el trabajo de grupos de investigación y spinoffs de numerosas universidades y ha fomentado y reconocido el espíritu emprendedor de sus profesionales a través de Innovators, su iniciativa de intraemprendimiento.

RRHHpress.com

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy
 

Recibe nuestras noticias en tu e-mail

Añade noreply@rrhhpress.com a tu libreta de direcciones para evitar que nuestro newsletter sea considerado spam por tu servidor.



RRHHpress.com utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios, facilitando así la navegación por la web. La legislación europea nos obliga a pedir su consentimiento para usarlas. Por favor, acepte el uso de cookies y permita que la web cargue como cualquier otra web de Internet. Al usar nuestra página web, acepta nuestra política de privacidad.