mindful ahora
aprendum
Inicio

El IVAJ colaborará con Iniciatives Solidàries para la inserción sociolaboral de jóvenes del ámbito penitenciario

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

imagen de la noticiaRecursos Humanos RRHH Press. El Instituto Valenciano de la Juventud (IVAJ) colaborará con la Asociación Iniciatives Solidàries en la financiación de un programa de actividades dirigido a facilitar la inserción social de jóvenes dentro del ámbito penitenciario.

El IVAJ destinará un total de 40.000 euros para el funcionamiento de dos centros de información juvenil ubicados en el centro penitenciario de Valencia Antoni Asunción Hernández, para la atención directa, la formación específica y cursos de orientación para la búsqueda de empleo.

La colaboración entre el IVAJ e Iniciatives Solidaries, a través del centro de información juvenil, se desarrolla desde su creación a través de información y apoyo técnico.

En este sentido, la Generalitat Valenciana contribuye desde el año 2001 a su financiación, lo que ha permitido el desarrollo de una experiencia pionera en el ámbito penitenciario, recibiendo una valoración muy positiva entre personas usuarias, educadoras y responsables del centro.

Su particularidad es que el centro de información juvenil está gestionado por personas internas que conocen las necesidades e inquietudes de las personas que están o han estado privadas de libertad y también de sus familias.

A partir de este convenio, serán dos los centros de información juvenil, ya que se amplia a otro módulo del centro penitenciario en el que residen principalmente mujeres, para que puedan acceder a los recursos, documentación y acciones que se realizan en favor de su propio desarrollo y mejorar su calidad de vida y la de su entorno cercano, tanto dentro del establecimiento penitenciario como fuera, potenciando la reinserción social, laboral y cultural.

En los dos centros de información juvenil se facilitará la atención directa a personas internas, canalizando las demandas informativas para facilitar el acceso a diferentes tipos de recursos para la reinserción social de personas reclusas y exreclusas.

También se contempla la formación específica a través de un curso de informador/a juvenil, en el que un grupo de personas jóvenes internas pueden aprender los conocimientos y habilidades necesarias para ejercer como informadores/as juveniles, así como cursos de información y orientación para la búsqueda de empleo (CIOL), dirigidos principalmente a personas internas que tienen próxima su libertad.

La Asociación Iniciatives Solidàries declarada de utilidad pública desde 2009, desarrolla este programa de actividades dirigido a facilitar la inserción social de jóvenes, a través de la información juvenil en el centro penitenciario de Valencia Antoni Asunción Hernández (Comunidad Valenciana).

RRHHpress.com

 

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy
 

Recibe nuestras noticias en tu e-mail

Añade noreply@rrhhpress.com a tu libreta de direcciones para evitar que nuestro newsletter sea considerado spam por tu servidor.



RRHHpress.com utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios, facilitando así la navegación por la web. La legislación europea nos obliga a pedir su consentimiento para usarlas. Por favor, acepte el uso de cookies y permita que la web cargue como cualquier otra web de Internet. Al usar nuestra página web, acepta nuestra política de privacidad.