SPEC
aprendum
Inicio

Castilla-La Mancha impartirá formación en transparencia y buen gobierno a empleados públicos

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

Castilla-La ManchaRecursos Humanos RRHH Press. El Gobierno de Castilla-La Mancha, en colaboración con la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), ha convocado el ‘Curso Propio de Especialización en Transparencia y Buen Gobierno’, un programa de formación destinado a que los empleados públicos de la Administración regional conozcan la normativa estatal y autonómica en la materia y se conciencien de su obligación de gestionar con la máxima transparencia y de proporcionar la información a los ciudadanos que la soliciten.

Este curso se encuadra en el Plan de Formación para el personal de la Administración General de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, que en la edición de este año consta de un total de 255 cursos, en los que se formarán 8.839 empleados públicos de la región.

La acción formativa, en la que podrán participar 30 alumnos como máximo, se enmarca en el programa formativo Transparencia, Buen Gobierno y Protección de Datos del Plan de Formación para 2018, y va a ser impartida por la Escuela de Administración Regional de Castilla-La Mancha en colaboración con la UCLM, en el ámbito del Convenio-Marco de colaboración suscrito entre la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y este centro de educación superior para la realización conjunta de actividades de formación para los empleados públicos de la Administración regional.

El curso tiene una duración de 150 horas lectivas, repartidos en seis asignaturas: ‘Fundamentos de la Transparencia’, ‘Publicidad activa: concepto, contenido y límites’, ‘El derecho de acceso a la información pública y el control de su ejercicio’, ‘La aplicación práctica de la normativa de transparencia’, ‘Transparencia en Castilla-La Mancha’ y ‘La transparencia en ámbitos sectoriales: contratación, medio ambiente y participación’.

El programa se desarrollará previsiblemente entre los meses de abril y noviembre en modalidad online, y finalizará con una jornada presencial de 10 horas de duración con expertos en transparencia, en la que los alumnos podrán profundizar en los contenidos estudiados, dialogar con los ponentes para resolver dudas o compartir reflexiones.

RRHHpress.com

 

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy
 

Recibe nuestras noticias en tu e-mail

Añade noreply@rrhhpress.com a tu libreta de direcciones para evitar que nuestro newsletter sea considerado spam por tu servidor.



RRHHpress.com utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios, facilitando así la navegación por la web. La legislación europea nos obliga a pedir su consentimiento para usarlas. Por favor, acepte el uso de cookies y permita que la web cargue como cualquier otra web de Internet. Al usar nuestra página web, acepta nuestra política de privacidad.