mindful ahora
aprendum
Inicio

ABA English y el MIT lanzan el primer test en Alexa que evalúa el nivel de inglés simulando una conversación entre humanos

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

imagen de la noticiaRecursos Humanos RRHH Press. La escuela online de inglés, ABA English, y el Massachussets Institute of Technology (MIT) Auto-Id Lab han desarrollado conjuntamente un innovador test de inglés que interactúa conversacionalmente con el usuario en Alexa, el asistente virtual de Amazon.

El English Test es el primer skill, o destreza, en Alexa que permite evaluar el nivel de inglés mediante el reconocimiento vocal del conocido asistente virtual de Amazon, que se espera esté disponible en España a finales de 2018.

Además de evaluar el nivel de inglés, el English Test también sirve para ampliar los momentos de aprendizaje con la práctica del listening y speaking, ya que permite que uno haga ejercicios de inglés interactuando verbalmente con Alexa mientras realiza otras actividades (cocinar, hacer deporte, etc.).

Un equipo compuesto por desarrolladores del MIT Auto-Id Lab y lingüistas del Language Lab de ABA English está detrás de este innovador test de inglés, actualmente ya disponible gratuitamente en su versión beta en la tienda Amazon de todo el mundo. El skill English Test está disponible en el dispositivo de Alexa Echo Show, el asistente más avanzado de la gama Echo (junto con Echo Dot, Echo Spot y Echo Look), que incluye una pantalla de 7,4 pulgadas.

El test es adaptativo, por lo que se adecua al nivel que detecta en el usuario, y está diseñado para recoger también información sobre el perfil del alumno, sus intereses y sus motivos para aprender inglés. Así, el usuario disfruta de una experiencia completamente personalizada: cada vez que responde a una pregunta de perfil, entra en otra ruta de nuevas preguntas de nivel y de perfil que se ajustan a sus intereses y preferencias.

La combinación de preguntas de nivel de inglés y de perfil mantiene al usuario implicado y atento hasta completar la evaluación. Así mismo, cuanto más se utilice el skill del English Test, más adecuadas al usuario estarán las preguntas, gracias al Machine Learning.

Por ello, mientras se realiza el test, el usuario tiene la sensación de que está manteniendo una conversación más que respondiendo a unas preguntas, y que está interactuando con un profesor de ABA English en vez de con una máquina. Aunque Alexa es realmente una máquina, su voz y la adecuación individual de las preguntas aportan un elemento de interacción “humanizada”.

English Test de Alexa, al ser un test adaptativo que va mejorando con el uso, es el primer paso hacia la personalización de contenidos del aprendizaje del inglés, una tendencia creciente en el sector de la enseñanza online.

“English Test es un proyecto único y revolucionario, la puerta hacia una nueva manera de entender y construir el aprendizaje online”, afirma Maria Perillo, Chief Learning Officer de ABA English.

“Alexa está destinado a utilizarse en un espacio abierto, lejos del ordenador o del móvil, mientras realizas otras acciones y adaptándose a tu contexto de uso: se amplifican los momentos de aprendizaje y las posibilidades de personalización son impresionantes”, añade Perillo.

Actualmente Alexa solo “entiende y habla” inglés y alemán, motivo por el que aún no se encuentra en mercados de habla hispana. Las aplicaciones que operan en el sistema de Alexa se denominan skills o destrezas, ya que a la máquina se le enseña y dota de habilidades para comunicarse con los humanos.

Los 15 millones de usuarios en Estados Unidos que ya tienen un dispositivo Alexa en su casa pueden, por ahora, acceder a unos 10.000 skills para buscar y comprar productos, escuchar música en streaming, recordar la agenda del día y, desde ahora, si no hablan inglés, conocer el nivel en el que deben ponerse a aprender.

RRHHpress.com

 

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy
 

Recibe nuestras noticias en tu e-mail

Añade noreply@rrhhpress.com a tu libreta de direcciones para evitar que nuestro newsletter sea considerado spam por tu servidor.



RRHHpress.com utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios, facilitando así la navegación por la web. La legislación europea nos obliga a pedir su consentimiento para usarlas. Por favor, acepte el uso de cookies y permita que la web cargue como cualquier otra web de Internet. Al usar nuestra página web, acepta nuestra política de privacidad.