mindful ahora
aprendum
Inicio

Las empresas de trabajo temporal generarán 164.000 contratos de trabajo en Semana Santa, un 11 % más que hace un año

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

imagen de la noticiaRecursos Humanos RRHH Press. Asempleo, patronal de agencias de empleo y empresas de trabajo temporal, prevé que el sector realice 164.000 contrataciones en la próxima Semana Santa, un 11 % más que en el mismo periodo del año pasado.

Según Asempleo, la campaña de Semana Santa será una de las mejores de toda la serie histórica en relación al número de contratos de trabajo firmados.

Como es propio de estas fechas, el turismo será la fuente principal para la creación de empleo, generando miles de contratos en todas las comunidades autónomas. La hostelería y el comercio son los sectores que más peso tendrán en el impulso que va a experimentar la ocupación, pero también se demandan otro tipo de perfiles para dar cobertura a las necesidades que se darán en los sectores auxiliares, como son logística y distribución, transporte (en especial, el aeroportuario), retail, sector administrativo y atención al cliente.

Los efectos positivos de la Semana Santa sobre el empleo se dejarán ver en todas las comunidades autónomas, y, en especial, en los principales núcleos urbanos, Barcelona y Madrid, y en algunas provincias de Andalucía y Castilla y León, a las que llegarán miles de viajeros para disfrutar de su atractivo cultural.

La Pascua de 2018 tendrá un mayor impacto, en términos de ocupación, en las zonas rurales, en detrimento del turismo de sol y playa, que aglutinó un porcentaje mayor de puestos de trabajo creados durante la misma festividad en 2017.

Cataluña, Madrid y Andalucía, serán las comunidades autónomas que más ofertas de empleo generen durante estos días. Asempleo prevé que la suma de los contratos realizados en estas tres regiones supongan cerca de 60.000 contrataciones, aproximadamente el 37 % sobre el total esperado para la Semana Santa.

Los más buscados 2018

RRHHpress.com

 

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy
 

Recibe nuestras noticias en tu e-mail

Añade noreply@rrhhpress.com a tu libreta de direcciones para evitar que nuestro newsletter sea considerado spam por tu servidor.



RRHHpress.com utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios, facilitando así la navegación por la web. La legislación europea nos obliga a pedir su consentimiento para usarlas. Por favor, acepte el uso de cookies y permita que la web cargue como cualquier otra web de Internet. Al usar nuestra página web, acepta nuestra política de privacidad.