SPEC
aprendum
Inicio

T-Systems presenta en España una herramienta de simulación ergonómica del puesto de trabajo

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

t-systemsRecursos Humanos RRHH Press. T-Systems Iberia, filial de servicios de Deutsche Telekom, ha aprovechado su presencia en Advanced Factories, feria de innovación e industria 4.0 que se celebra esta semana en el Centro de Convenciones Internacional de Barcelona (CCIB), para presentar Virtual Ergonomics en el mercado español.

Virtual Ergonomics es una herramienta de simulación que evalúa las condiciones de los puestos de trabajo para ayudar a las empresas a reducir el número de lesiones y enfermedades de los empleados gracias a la mejora del entorno laboral.

"Con Virtual Ergonomics es posible conseguir una mayor eficiencia en áreas donde se opera de forma manual, ya que suministra las herramientas de diseño y simulación necesarias para realizar un análisis ergonómico virtual de productos y de entornos de trabajo, ayudando a las empresas a optimizar su organización desarrollando estrategias que mejoran la calidad de la actividad humana. Podemos decir que el trabajador 4.0 es un paso más para las empresas en la búsqueda de una mayor integración con el entorno digital", afirma Eduard Contijoch, Industria 4.0 Business Development Manager de T-Systems Iberia.

Los avances hacia el empleado 4.0 permiten a las empresas optimizar sus procesos, además de reducir costes debido a la mejora y a la modificación de las condiciones de trabajo. A través de Virtual Ergonomics es posible generar un avatar que se visualiza en una pantalla y con el que se ejemplifica cómo digitalizar a los trabajadores para poder realizar un análisis ergonómico de sus puestos de trabajo.

"Gracias a las plataformas M2M y a tecnologías como el big data es posible estudiar y digitalizar los procesos de trabajo, evaluando de antemano la seguridad de las personas y su desempeño laboral. Este análisis previo es el que permite visualizar posibles problemas en un puesto y solucionarlos para que no interfieran en las funciones diarias de un empleado", explica Contijoch.

"Esto se traduce directamente en la disminución de lesiones o desarrollo de enfermedades en el futuro, lo que conduce, a su vez, a una reducción de costes, ya que se puede visualizar posibles contrariedades desde el principio del proceso de diseño de un puesto de trabajo y prevenir inversiones posteriores innecesarias", concluye el representante de T-Systems Iberia.

RRHHpress.com

 

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy
 

Recibe nuestras noticias en tu e-mail

Añade noreply@rrhhpress.com a tu libreta de direcciones para evitar que nuestro newsletter sea considerado spam por tu servidor.



RRHHpress.com utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios, facilitando así la navegación por la web. La legislación europea nos obliga a pedir su consentimiento para usarlas. Por favor, acepte el uso de cookies y permita que la web cargue como cualquier otra web de Internet. Al usar nuestra página web, acepta nuestra política de privacidad.