SPEC
aprendum
Inicio

Fundación Bertelsmann lanza la primera plataforma sobre FP Dual para conectar empresas, centros y estudiantes

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

imagen de la noticiaRecursos Humanos RRHH Press. La Fundación Bertelsmann, a través de la Alianza para la Formación Profesional Dual, ha desarrollado la primera comunidad colaborativa sobre FP Dual en España, que se lanza hoy en el marco de la campaña ‘Sé Dual’.

La plataforma consta de un apartado de libre acceso, con información completa sobre la formación, y una zona privada destinada a los miembros que forman parte de la Alianza.

“Habíamos detectado la necesidad de una herramienta que aglutinase toda la información referente a la FP Dual, tanto para los estudiantes como para los centros y las empresas”, explica Francisco Belil, vicepresidente de la Fundación Bertelsmann.

“Hasta el momento no existía nada similar en nuestro país. La plataforma permitirá conectar aquellas empresas que ofrecen plazas de Dual con los profesores de los estudiantes que buscan un lugar de aprendizaje, creando así una comunidad colaborativa. En España ya existen alrededor de 10.000 empresas que ofertan vacantes de FP Dual, y unos 900 centros educativos donde se imparte esta modalidad, pero hace falta que todas las partes se conozcan”, añade Belil.

Los contenidos públicos de la plataforma, dirigidos tanto a estudiantes como a empresas y centros educativos, ofrecen información general sobre la FP Dual: noticias, eventos, casos de éxito, buenas prácticas, testimoniales de aprendices en FP Dual, así como un buscador de centros educativos y ciclos.

Por su parte, los miembros de la Alianza ya sean empresas o centros educativos, tienen acceso, además, a un espacio de networking, recursos documentales, herramientas de trabajo digitales para formarse y un buscador de empresas que ofrecen plazas de aprendiz.

“El 70% de los estudiantes que realizan este programa logran un contrato tras finalizar sus estudios. Sin embargo, la modalidad Dual es la gran desconocida de la Formación Profesional en España. Entre otros factores, el éxito de este modelo depende de tener a mano información práctica, de conocer cuáles son las empresas donde poder realizar un aprendizaje y de compartir las experiencias que han triunfado ylas que se pueden mejorar. Estamos convencidos de que la plataforma será una herramienta muy relevante para contribuir a este éxito”, asegura Belil.

Además, los centros educativos y empresas miembros de la Alianza para la FP Dual disponen de un espacio virtual para dar mayor visibilidad a sus proyectos. La plataforma permitirá impulsar la Alianza para la FP Dual ofreciendo una gran red de contactos con distintas empresas, centros e instituciones con los que establecer colaboraciones.

RRHHpress.com

 

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy
 

Recibe nuestras noticias en tu e-mail

Añade noreply@rrhhpress.com a tu libreta de direcciones para evitar que nuestro newsletter sea considerado spam por tu servidor.



RRHHpress.com utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios, facilitando así la navegación por la web. La legislación europea nos obliga a pedir su consentimiento para usarlas. Por favor, acepte el uso de cookies y permita que la web cargue como cualquier otra web de Internet. Al usar nuestra página web, acepta nuestra política de privacidad.