mindful ahora
aprendum
Inicio

Indra absorbe la división de Ericsson Italia que desarrolla los sistemas de TI para Enel

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

indra ericssonRecursos Humanos RRHH Press. Indra, una de las principales compañías globales de tecnología y consultoría, ha absorbido la unidad de Ericsson Italia encargada del desarrollo de sistemas de Tecnologías de la Información para Enel.

La operación implica la transferencia de las actividades de desarrollo y mantenimiento de los sistemas de TI que la unidad venía desarrollando para la utility italiana. De este modo, Indra se hace cargo de importantes proyectos de provisión de servicios de TI, que incluyen la integración, desarrollo y mantenimiento de diferentes sistemas Enterprise Resourse Planning (ERP), Business Intelligence, Smart Metering y Grid Management para el grupo Enel en Italia, Latinoamérica y España.

Con esta integración, Indra refuerza su capacidad en el negocio de Tecnologías de la Información, un sector en el que es líder en España y Latinoamérica, y en el que cuenta con una presencia consolidada en Italia, donde ha mantenido un crecimiento sostenido en los últimos años. Además, consolida su posicionamiento en un gran cliente global como Enel -la mayor utility europea en términos de capitalización-, para el que desarrolla importantes proyectos en todo el mundo.

Incorporación de 160 profesionales

La absorción supone la incorporación a Indra de cerca de 160 profesionales, con una experiencia y capacidades altamente complementarias a las que la empresa de tecnología y consultoría tiene actualmente en Italia.

Los profesionales acceden a una compañía líder en todo el mundo en el sector de Tecnologías de la Información y en plena expansión en Italia, en la que contarán con el atractivo de poder desarrollar una carrera profesional con alcance internacional.

En este sentido, la llegada de los nuevos profesionales confirma la apuesta de Indra por el talento italiano como motor fundamental de crecimiento. En 2017, ya incorporó cerca de 180 profesionales a sus sedes de Roma, Milán, Nápoles y Matera.

La mayor parte correspondió a talentos júnior, que accedieron a la compañía a través del programa Smart Start, que tiene como objetivo favorecer la llegada y desarrollo de talento joven.

“La operación supone un salto decisivo en nuestra proyección y crecimiento en Italia, lo que nos permite reafirmar el compromiso de contribuir con nuestras soluciones y capacidades al liderazgo tecnológico y a la digitalización del país”, ha afirmado el director de Indra en Italia, Pedro García, quien ha valorado especialmente la “alta complementariedad y proximidad cultural de los profesionales que se incorporan, que facilitará su plena integración con el equipo del país, donde trabajan ya cerca de 900 profesionales”.

Las soluciones para energía de Indra han sido implantadas en más de 140 compañías de electricidad, agua, petróleo y gas de cerca de 50 países. En la actualidad, más de 100 millones de clientes a nivel mundial se gestionan utilizando los sistemas desarrollados por la multinacional de tecnología y consultoría.

En Italia, tras la incorporación de esta división, Indra cuenta con cerca de 900 profesionales que trabajan en las sedes de Roma, Nápoles, Matera y en la recién inaugurada sede en Milán, fruto de la apuesta de la compañía por su expansión en este país.

RRHHpress.com

 

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy
 

Recibe nuestras noticias en tu e-mail

Añade noreply@rrhhpress.com a tu libreta de direcciones para evitar que nuestro newsletter sea considerado spam por tu servidor.



RRHHpress.com utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios, facilitando así la navegación por la web. La legislación europea nos obliga a pedir su consentimiento para usarlas. Por favor, acepte el uso de cookies y permita que la web cargue como cualquier otra web de Internet. Al usar nuestra página web, acepta nuestra política de privacidad.