SPEC
aprendum
Inicio

La Cámara de España prevé la creación de cerca de 800.000 puestos de trabajo entre 2018 y 2019

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

imagen de la noticiaRecursos Humanos RRHH Press. La Cámara de Comercio de España prevé un incremento del Producto Interior Bruto del 2,7 % en 2018, un 0,3 % más que en las previsiones elaboradas por la entidad en el mes de enero.

Este dinamismo de la actividad económica, en la que destaca la fortaleza del sector exterior y la inversión, se traducirá en la creación de más de 430.000 puestos de trabajo en el conjunto del año.

La tasa media de paro se situará en el 15,5 %, casi dos puntos porcentuales por debajo de la registrada en 2017, lo que supondrá una reducción de cerca de 239.000 personas desempleadas.

La demanda nacional registrará una leve mejora respecto a las estimaciones del mes de enero, impulsada por el consumo privado y, sobre todo, por la inversión, que crecerán un 2,3 % y un 4,4 %, respectivamente.

Destaca la previsión de aumento de la inversión en bienes de equipo, casi un 6 % en 2018, que anticipa un significativo y sólido dinamismo de la actividad empresarial.

El sector exterior, que ha venido protagonizando la fase de recuperación económica, mantendrá su dinamismo con un incremento de las exportaciones de bienes y servicios del 5,1 %, y un avance de las importaciones del 4,4 %. Esta evolución encuentra asimismo su reflejo en el mantenimiento de un saldo superavitario por cuenta corriente, en el entorno del 1,3 % en 2018.

Para 2019, la Cámara prevé una suave desaceleración respecto a 2018. El rasgo más destacado será la continuidad de la creación de empleo y la reducción del paro, que se traducirá en alrededor de 368.000 nuevos puestos de trabajo y una tasa media de desempleo del 13,8 %, la más baja desde 2008, con una reducción de más de 330.000 personas desempleadas en el ejercicio.

RRHHpress.com

 

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy
 

Recibe nuestras noticias en tu e-mail

Añade noreply@rrhhpress.com a tu libreta de direcciones para evitar que nuestro newsletter sea considerado spam por tu servidor.



RRHHpress.com utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios, facilitando así la navegación por la web. La legislación europea nos obliga a pedir su consentimiento para usarlas. Por favor, acepte el uso de cookies y permita que la web cargue como cualquier otra web de Internet. Al usar nuestra página web, acepta nuestra política de privacidad.