mindful ahora
aprendum
Inicio

Región de Murcia destinará 645.000 euros a ayudas para startups que crearán o mantendrán 90 empleos de alta cualificación

Usar puntuación: / 1
MaloBueno 

startupsRecursos Humanos RRHH Press. El Instituto de Fomento (Info) de la Región de Murcia, a través del programa de ayudas para Empresas Innovadoras de Base Tecnológica (EiBT), destinará 645.262 euros a la creación, desarrollo y consolidación de 17 pymes tecnológicas y altamente innovadoras.

Estas ayudas, a su vez, generarán una inversión por parte de las empresas de 1.124.400 euros, y contribuirán a la creación de cerca de 20 empleos de alta cualificación y al mantenimiento de otros 70.

Estas pymes, que en la Región de Murcia se concentran en torno al polo de emprendimiento tecnológico formado por los Centros Europeos de Empresa e Innovación de Murcia y Cartagena (Ceeim y Ceeic) y el Parque Científico de Murcia, se enmarcan en el sector de la alta tecnología, que es en la actualidad el que presenta una mayor productividad de toda la economía regional, y tienen una tasa de supervivencia de en torno al 95 %.

En los últimos cinco años se han creado en la región cerca de un centenar de EiBT, en áreas como biotecnología, robótica, realidad mixta, sistemas cloud o el Internet de las cosas, que han contribuido a la creación, de manera directa o indirecta, de más de 700 empleos que, al estar asociados a esta economía del conocimiento, gozan también de una mayor estabilidad.

El último informe Global Entrepreneurship Monitor (GEM), un documento elaborado por la Universidad de Murcia y cofinanciado por el Info, revela que en solo un año se ha duplicado el porcentaje de iniciativas emprendedoras de base tecnológica media o alta.

Estos proyectos innovadores y altamente tecnológicos han pasado de representar un 7 % de las nuevas iniciativas emprendedoras en 2015 a alcanzar un 15 % en 2016.

RRHHpress.com

 

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy
 

Recibe nuestras noticias en tu e-mail

Añade noreply@rrhhpress.com a tu libreta de direcciones para evitar que nuestro newsletter sea considerado spam por tu servidor.



RRHHpress.com utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios, facilitando así la navegación por la web. La legislación europea nos obliga a pedir su consentimiento para usarlas. Por favor, acepte el uso de cookies y permita que la web cargue como cualquier otra web de Internet. Al usar nuestra página web, acepta nuestra política de privacidad.