SPEC
aprendum
Inicio

Educación convoca 100 plazas de Estancias Profesionales en Europa para docentes

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

imagen de la noticiaRecursos Humanos RRHH Press. El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha convocado 100 plazas para el programa de Estancias Profesionales durante el curso 2018-2019 con el objetivo de contribuir a la mejora de la competencia lingüística del profesorado español, así como para fomentar el intercambio de buenas prácticas pedagógicas, además de facilitar la creación, o consolidación, de proyectos comunes entre centros españoles y europeos.

Este programa de movilidad europea ofrece al profesorado español la posibilidad de visitar durante dos semanas un centro educativo de otro país europeo para observar de primera mano la realidad educativa de maestros y profesores de otros países. Desde el año 2009, más de 800 docentes de España han participado en este programa.

El programa estaba destinado -hasta la pasada edición- al profesorado de lenguas extranjeras y a los docentes que imparten sus clases en otra lengua. Este año, como novedad, la convocatoria se dirige al personal funcionario de cuerpos de enseñanzas no universitarias, imparta o no sus clases en una lengua extranjera, siempre que acredite contar con un suficiente dominio de la lengua del país en el que se quiere realizar la estancia.

Todos los docentes participantes en el programa documentan el trabajo realizado en el centro visitado y comparten sus experiencias en el blog de Estancias Profesionales del Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado, que sirve en consecuencia como referencia para futuros participantes.

RRHHpress.com

 

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy
 

Recibe nuestras noticias en tu e-mail

Añade noreply@rrhhpress.com a tu libreta de direcciones para evitar que nuestro newsletter sea considerado spam por tu servidor.



RRHHpress.com utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios, facilitando así la navegación por la web. La legislación europea nos obliga a pedir su consentimiento para usarlas. Por favor, acepte el uso de cookies y permita que la web cargue como cualquier otra web de Internet. Al usar nuestra página web, acepta nuestra política de privacidad.