mindful ahora
aprendum
Inicio

El Gobierno de Canarias incrementa un 11 % las actuaciones de prevención de riesgos laborales

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

imagen de la noticiaRecursos Humanos RRHH Press. La Dirección General de Trabajo del Gobierno de Canarias, en coordinación con la Inspección de Trabajo y Seguridad Social (ITSS), ha programado para este año la realización de 6.339 órdenes de servicio en 2018 destinadas a prevenir la incidencia de los accidentes laborales en las empresas canarias, lo que supone un incremento del 11 % respecto al año anterior.

A través del Instituto Canario de Seguridad Laboral se implementarán actuaciones en aras de promover la mejora de las condiciones de seguridad y salud en el trabajo, especialmente en sectores, actividades, colectivos y empresas de mayor riesgo, así como la mejora de la eficacia y calidad de los sistemas de prevención de las empresas.

También se impulsará la vigilancia en determinados sectores y actividades que presentan elevados índices de incidencia de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales, y se establecerán prioridades y medidas concretas dirigidas a afrontar problemas de seguridad y salud específicos, como pueden ser riesgos que afectan a un elevado número de trabajadores, actividades especialmente peligrosas o colectivos de trabajadores vulnerables.

En general, se consideran prioritarias aquellas ocupaciones en las que se produce una elevada siniestralidad y requieren la implantación de las actuaciones oportunas, especialmente en cuanto al análisis y evaluación de las causas y factores, información y formación de la población trabajadora afectada y adopción de medidas preventivas orientadas a eliminar o minimizar los riesgos.

También se prestará mayor atención a colectivos específicos que, por sus características, son especialmente vulnerables a los riesgos laborales, como los trabajadores de empresas de trabajo temporal, los jóvenes, autónomos y la población trabajadora de mayor edad, ya que, a pesar de la experiencia acumulada, puede ser más vulnerable a determinados riesgos debido a los cambios fisiológicos de la edad y al efecto de las enfermedades crónicas.

En líneas generales, todas las actuaciones promoverán un enfoque de género en las actividades preventivas, con el fin de detectar particularidades y garantizar la protección de las mujeres frente a riesgos específicos.

De un modo paralelo, se potenciarán las instituciones dedicadas a la prevención de riesgos laborales con el objeto de profundizar en el análisis, investigación, promoción, información, formación, apoyo y asesoramiento técnico en prevención de riesgos laborales.

RRHHpress.com

 

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy
 

Recibe nuestras noticias en tu e-mail

Añade noreply@rrhhpress.com a tu libreta de direcciones para evitar que nuestro newsletter sea considerado spam por tu servidor.



RRHHpress.com utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios, facilitando así la navegación por la web. La legislación europea nos obliga a pedir su consentimiento para usarlas. Por favor, acepte el uso de cookies y permita que la web cargue como cualquier otra web de Internet. Al usar nuestra página web, acepta nuestra política de privacidad.