SPEC
aprendum
Inicio

La Fundación Bankia fomenta en Toledo la formación profesional dual en comercio exterior

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

imagen de la noticiaRecursos Humanos RRHH Press. La Fundación Bankia por la Formación Dual, la Consejería de Educación de la Junta de Castilla-La Mancha y la Federación Empresarial Toledana (Fedeto) han firmado hoy un convenio de colaboración para la implantación del programa COMEX.

La iniciativa promueve la formación en comercio exterior para impulsar y mejorar la calidad de la Formación Profesional Dual en la provincia de Toledo, así como para favorecer la exportación e internacionalización de las empresas toledanas participantes en el proyecto.

El proyecto, dirigido a estudiantes del Ciclo Formativo de Comercio Internacional del IES Alfonso X El Sabio de Toledo, persigue un triple objetivo: ofrecer a los estudiantes una formación de calidad ajustada a las necesidades del sector productivo, favorecer que las empresas que quieren abrirse al exterior puedan acceder a profesionales que pueden poner en marcha estos procesos y poner en contacto a los centros educativos con la realidad del mercado productivo.

El programa COMEX incluye 90 horas de formación en materia de gestión económica y financiera del comercio internacional, así como conocimiento de los riesgos inherentes a las operaciones de comercio exterior y las alternativas de cobertura existentes en el mercado.

La iniciativa formativa, además, ofrece la posibilidad de colaborar durante 8 meses en empresas de la provincia y los estudiantes recibirán una beca.

RRHHpress.com

 

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy
 

Recibe nuestras noticias en tu e-mail

Añade noreply@rrhhpress.com a tu libreta de direcciones para evitar que nuestro newsletter sea considerado spam por tu servidor.



RRHHpress.com utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios, facilitando así la navegación por la web. La legislación europea nos obliga a pedir su consentimiento para usarlas. Por favor, acepte el uso de cookies y permita que la web cargue como cualquier otra web de Internet. Al usar nuestra página web, acepta nuestra política de privacidad.