SPEC
aprendum
Inicio

El empleo en la Unión Europea alcanzó su nivel más alto en el tercer trimestre de 2017

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

imagen de la noticiaRecursos Humanos RRHH Press. El empleo en la Unión Europea siguió aumentando por encima de las previsiones en el tercer trimestre de 2017, mientras que las cifras de desempleo volvieron a descender, según el último estudio trimestral de la Comisión Europea sobre el empleo y la evolución social en Europa.

Marianne Thyssen, comisaria de Empleo, Asuntos Sociales, Capacidades y Movilidad Laboral, ha señalado que “el empleo en la UE ha alcanzado el nivel más alto jamás registrado, con más de 236 millones de personas en activo. Y el desempleo disminuye a un ritmo constante”.

En comparación con el año anterior, el empleo en la UE creció un 1,7 %, lo que supone 4 millones más de personas empleadas, 2,7 millones de ellas en la zona euro.

Los puestos de trabajo permanentes y el empleo a tiempo completo constituyen la parte principal de esta expansión. Entre el tercer trimestre de 2016 y el mismo periodo de 2017, el número de personas empleadas con contratos indefinidos aumentó en 2,8 millones. Este aumento es tres veces superior al de los contratos temporales (900.000).

El número de trabajadores a tiempo completo creció en 3 millones, aproximadamente, hasta alcanzar los 181 millones, mientras que se registraron 300.000 trabajadores más a tiempo parcial, hasta llegar a 42,7 millones.

En la Unión Europea, la tasa de empleo de las personas de entre 20 y 64 años ha aumentado de manera constante durante los últimos tres años, y llegó en el tercer trimestre de 2017 al 72,3 %, el índice más alto jamás alcanzado. Pese a ello, sigue habiendo grandes disparidades entre los Estados miembros, desde el 58 % en Grecia al 82 % en Suecia.

El informe muestra, así mismo, que la tasa de desempleo en la UE se aproxima a los niveles anteriores a la crisis a un ritmo constante. El desempleo ha disminuido en unos 8,6 millones de personas desde que alcanzó su valor máximo en abril de 2013, y se mantenía por debajo de los 18 millones de personas en diciembre de 2017, el nivel más bajo desde noviembre de 2008.

“Debemos aprovechar al máximo este impulso económico positivo para hacer realidad nuevos derechos, más eficaces para los ciudadanos, que establecimos en el pilar europeo de derechos sociales: unas condiciones de trabajo justas, igualdad de acceso al mercado laboral y una protección social digna. Es el momento de asegurarnos de que todos los ciudadanos y trabajadores puedan beneficiarse de estos avances positivos en el mercado laboral”, concluye Thyssen.

RRHHpress.com

 

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy
 

Recibe nuestras noticias en tu e-mail

Añade noreply@rrhhpress.com a tu libreta de direcciones para evitar que nuestro newsletter sea considerado spam por tu servidor.



RRHHpress.com utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios, facilitando así la navegación por la web. La legislación europea nos obliga a pedir su consentimiento para usarlas. Por favor, acepte el uso de cookies y permita que la web cargue como cualquier otra web de Internet. Al usar nuestra página web, acepta nuestra política de privacidad.