mindful ahora
aprendum
Inicio

QBE Insurance Group, incluida en el primer índice intersectorial de igualdad de género de Bloomberg

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

QBERecursos Humanos RRHH Press. QBE Insurance Group (QBE), una de las principales aseguradoras y reaseguradoras internacionales, ha anunciado su incorporación al Gender Equality Index (GEI) -Índice de Igualdad de Género- elaborado por Bloomberg, que incluye a más de 100 compañías de diez sectores de actividad diferentes.

Este índice considera diversos factores en cada compañía, como estadísticas internas, medidas de apoyo y compromiso con la comunidad, políticas de empleo o flexibilidad y opciones por género.

El GEI de Bloomberg es la continuación del BFGEI -Índice de Igualdad de Género en Servicios Financieros-, lanzado por primera vez en 2016, y que ya en 2017 incluyó a QBE entre las 52 firmas financieras globales analizadas entonces.

Pat Regan, CEO del Grupo QBE, señala que "el progresivo apoderamiento de la mujer y el apoyo a la igualdad de género refleja cómo QBE apoya a sus empleados, clientes y stakeholders en un mercado global cada vez más grande".

Ratificando este compromiso, QBE ha suscrito recientemente los UN Women's Empowerment Principles.

La edición 2018 del GEI se hace más global incluyendo firmas de 24 países y múltiples sectores de actividad, entre los que destacan telecomunicaciones, productos de consumo, energía, finanzas o materias primas.

"A medida que los inversores continúen buscando información sobre las políticas de las compañías en materia de medioambiente, asuntos sociales y buen gobierno, el GEI les permitirá también comparar los compromisos de las empresas en un ámbito tan relevante como el de la igualdad de género", explica Kiersten Barnet, jefe adjunto del gabinete del presidente de Bloomberg.

RRHHpress.com

 

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy
 

Recibe nuestras noticias en tu e-mail

Añade noreply@rrhhpress.com a tu libreta de direcciones para evitar que nuestro newsletter sea considerado spam por tu servidor.



RRHHpress.com utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios, facilitando así la navegación por la web. La legislación europea nos obliga a pedir su consentimiento para usarlas. Por favor, acepte el uso de cookies y permita que la web cargue como cualquier otra web de Internet. Al usar nuestra página web, acepta nuestra política de privacidad.