mindful ahora
aprendum
Inicio

El 43 % de las empresas españolas prevé incrementar sus ventas en 2018, pero solo un 15 % espera crear empleo

Usar puntuación: / 1
MaloBueno 

imagen de la noticiaRecursos Humanos RRHH Press. El 15% de las empresas españolas prevé registrar crecimientos de plantilla en 2018, frente a un limitado 1 % que prevé un retroceso del empleo.

Así se desprende de un estudio de Iberinform, realizado sobre una muestra de cerca de 300.000 entrevistas a los equipos gestores de las empresas españolas, según el cual, el 43 % de las empresas prevé registrar crecimientos en su facturación.

Iberinform destaca que ese dato positivo de aumento de las ventas, del 43 %, no es equivalente en la creación de empleo, ya que supone que, de cada tres empresas que espera crecer en ventas, solo una creará nuevo empleo.

Tras años de ajuste para ganar competitividad, las empresas se muestran muy prudentes a la hora de trasladar los incrementos en la facturación a un aumento de plantilla.

Entre las empresas dedicadas a la agricultura y la ganadería, un 21 % espera crecimientos a corto plazo. El segundo sector con mayor dinamismo del empleo es la construcción, donde este porcentaje alcanza el 19 %.

En todas las comunidades autónomas el porcentaje de empresas que prevén incrementos de plantilla supera con creces al de las que trabajan con escenarios de caída, pero las diferencias son significativas.

Los porcentajes más elevados de empresas que trabajan con escenarios de crecimiento de plantilla se dan en Baleares (25 %), Canarias (20 %) y Andalucía (18 %). Los porcentajes caen sensiblemente en La Rioja (9 %) y Navarra (9 %).

imagen de la noticia

RRHHpress.com

 

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy
 

Recibe nuestras noticias en tu e-mail

Añade noreply@rrhhpress.com a tu libreta de direcciones para evitar que nuestro newsletter sea considerado spam por tu servidor.



RRHHpress.com utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios, facilitando así la navegación por la web. La legislación europea nos obliga a pedir su consentimiento para usarlas. Por favor, acepte el uso de cookies y permita que la web cargue como cualquier otra web de Internet. Al usar nuestra página web, acepta nuestra política de privacidad.