mindful ahora
aprendum
Inicio

El Gobierno de las Islas Baleares destina 4,7 millones de euros a la formación de 2.355 trabajadores desempleados

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

imagen de la noticiaRecursos Humanos RRHH Press. El Gobierno de las Islas Baleares ha autorizado la convocatoria de subvenciones del Servicio de Empleo de las Islas Baleares (SOIB) por 4,7 millones de euros para financiar especialidades formativas dirigidas prioritariamente a trabajadores desempleados para el periodo 2018-2020.

La convocatoria permitirá ofrecer 157 cursos a partir de noviembre de este año, a los que podrán asistir unas 2.355 personas. Con carácter general, son una prioridad los desempleados con bajo nivel de cualificación, y se incluyen preferentemente acciones dirigidas a obtener certificados de profesionalidad, dada su validez en todo el territorio nacional.

También se ofrecen especialidades formativas relacionadas con las necesidades de cualificación de la población desocupada, las competencias requeridas en el mercado de trabajo y las ocupaciones y los sectores con más perspectivas de empleo.

Desde el año 2015, el presupuesto para acciones formativas del SOIB suma 14,3 millones de euros y aproximadamente 7.100 personas se habrán beneficiado de esta convocatoria, que se ha convertido en una herramienta fundamental para mejorar la empleabilidad de las personas en paro.

RRHHpress.com

 

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy
 

Recibe nuestras noticias en tu e-mail

Añade noreply@rrhhpress.com a tu libreta de direcciones para evitar que nuestro newsletter sea considerado spam por tu servidor.



RRHHpress.com utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios, facilitando así la navegación por la web. La legislación europea nos obliga a pedir su consentimiento para usarlas. Por favor, acepte el uso de cookies y permita que la web cargue como cualquier otra web de Internet. Al usar nuestra página web, acepta nuestra política de privacidad.