mindful ahora
aprendum
Inicio

Un total de 33.013 aspirantes optarán a una de las 8.042 plazas de formación sanitaria especializada

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

imagen de la noticiaRecursos Humanos RRHH Press. Un total de 33.013 aspirantes optarán el próximo sábado, 10 de febrero, a una de las 8.042 plazas convocadas por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad para las 7 titulaciones de acceso a la formación sanitaria especializada.

​Las pruebas selectivas se realizarán simultáneamente, a partir de las 16 horas (15 horas en Canarias) en 43 centros, en los que se constituyen 532 mesas de examen localizadas en 21 ciudades, distribuidas por todas las comunidades autónomas.

El número global de plazas ofertadas en la orden de convocatoria publicada en el BOE de 15 de septiembre de 2017 ha aumentado un 3,5 % respecto a la convocatoria anterior, de acuerdo con las necesidades de especialistas manifestadas por las comunidades autónomas, afectando este incremento a todas las titulaciones.

Las plazas convocadas son de médicos (MIR), 6.513 plazas, enfermeros (EIR), 1.051 plazas, farmacéuticos (FIR), 245 plazas, psicólogos (PIR), 35 plazas, biólogos (BIR), 42 plazas, químicos (QIR), 23 plazas, y radiofísicos (RFIR), 33 plazas.

Pruebas

El número de preguntas del examen para todas las titulaciones es de 225 más 10 de reserva y la duración de la prueba será de 5 horas. En el examen de médicos, el 15 % de las preguntas van ligadas a una imagen.

Se mantiene el formato de las preguntas con 4 opciones de respuesta y también se mantiene el mismo formato de las hojas de respuestas con idéntico sistema multimarca al del pasado examen.

Como en la convocatoria anterior, a los aspirantes a plazas de Radiofísica se les facilitarán por parte de los miembros de las Mesas de Examen, las calculadoras que podrán utilizar durante el desarrollo del ejercicio.

Se consolida la reserva de un 7 % de las plazas para personas con discapacidad igual o superior al 33 % que se estableció por primera vez en la convocatoria 2011-2012, es decir, habrá 563 plazas, lo que supone un aumento del 3,5 % respecto al año anterior. De esta manera se cumple con la normativa de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad. El número de aspirantes por el turno de personas con discapacidad es de 443.

El cupo de plazas para médicos extracomunitarios se ha fijado en el 4 %; para farmacéuticos y enfermeros se mantiene en el 3 % y el 2 % respectivamente.

Como en años anteriores, los aspirantes de terceros países deberán disponer de la correspondiente autorización de residencia o de estancia por estudios y acreditar su conocimiento del idioma castellano (Diploma de Nivel Superior C1 o C2, según la clasificación derivada del Marco Común Europeo de referencia para las lenguas).

RRHHpress.com

 

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy
 

Recibe nuestras noticias en tu e-mail

Añade noreply@rrhhpress.com a tu libreta de direcciones para evitar que nuestro newsletter sea considerado spam por tu servidor.



RRHHpress.com utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios, facilitando así la navegación por la web. La legislación europea nos obliga a pedir su consentimiento para usarlas. Por favor, acepte el uso de cookies y permita que la web cargue como cualquier otra web de Internet. Al usar nuestra página web, acepta nuestra política de privacidad.