SPEC
aprendum
Inicio

EADA Business School lanza un laboratorio de ideas para ayudar a los directivos a entender un entorno de cambio constante

Usar puntuación: / 2
MaloBueno 

eadaRecursos Humanos RRHH Press. EADA Business School ha lanzado el EADA Trend Lab, un auténtico laboratorio de ideas que tiene como objetivo asesorar y ayudar a los directivos a entender un entorno de cambio constante a todos los niveles, tecnológico, económico, empresarial y personal.

A partir de este mismo mes, el nuevo laboratorio ofrecerá programas y jornadas intensivas de corta duración -entre 15 y 30 horas-, con un formato adaptado a las necesidades de las empresas que disponen de poco tiempo y necesitan actualizar sus conocimientos, competencias y habilidades.

El Trend Lab arranca con 8 programas enfocados en la tecnología y su impacto en la empresa (Big Data), así como en las habilidades y competencias que necesitan los profesionales y directivos para afrontar los nuevos desafíos.

En este último apartado se incluiría todo lo relacionado con el liderazgo (nuevas formas de estrategia y organización), procesos de cambio (innovación disruptiva, nuevas formas de creatividad, etc.) y gestión de personas (generación millennial, comunicación, equipos de alto rendimiento...).

A ello se añadiría un tercer foco basado en las nuevas técnicas que permiten responder mejor a esta realidad de cambio acelerado como, por ejemplo, employer branding, design thinking o nuevas formas de emprendimiento.

"La Cuarta Revolución Industrial, por primera vez en la historia, no cambiará lo que hacemos, sino a nosotros mismos, con efectos difíciles de calcular. La naturaleza de este cambio es tan profunda, que nos obliga a estar constantemente pendientes de lo que está pasando. Tenemos que analizar cómo se van produciendo los cambios, como nos pueden afectar y cómo podemos aprovecharlos, a nivel personal y empresarial", ha señalado Joan Miquel Piqué, economista, profesor de EADA Business School y director del EADA Trend Lab.

RRHHpress.com

 

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy
 

Recibe nuestras noticias en tu e-mail

Añade noreply@rrhhpress.com a tu libreta de direcciones para evitar que nuestro newsletter sea considerado spam por tu servidor.



RRHHpress.com utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios, facilitando así la navegación por la web. La legislación europea nos obliga a pedir su consentimiento para usarlas. Por favor, acepte el uso de cookies y permita que la web cargue como cualquier otra web de Internet. Al usar nuestra página web, acepta nuestra política de privacidad.