SPEC
aprendum
Inicio

Canal de Isabel II y su comité de empresa, premiados por su compromiso con los derechos de sus trabajadores

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

CYIIRecursos Humanos RRHH Press. La Asociación por la Excelencia de los Servicios Públicos ha entregado hoy el premio que reconoce a Canal de Isabel II y a su comité de empresa como uno de 'Los Excelentes del Año', por acordar en su convenio colectivo un marco estable de equiparación de las condiciones laborales entre diferentes colectivos.

El 1 de enero de 2017 entró en vigor el primer convenio colectivo de la empresa pública tras su conversión en sociedad anónima. Hasta entonces, Canal de Isabel II carecía de un convenio propio de empresa y se regulaba a través del convenio sectorial.

El texto, fruto de varios meses de negociaciones, responde al compromiso de la compañía y a la reivindicación de los representantes de los trabajadores de dotar de un marco que regule, homogeneice y mejore las condiciones laborales de sus 2.500 empleados.

Este convenio marca también un importante hito en materia de relaciones laborales y de conciliación, ya que regula la flexibilidad horaria y las políticas de conciliación familiar, incentiva la productividad y premia la antigüedad en la empresa, además de incluir un Plan de Igualdad y un Protocolo de Actuación frente al Acoso Psicológico.

La Asociación por la Excelencia de los Servicios Públicos es una plataforma de ámbito nacional cuyo objetivo es velar por la calidad de los servicios públicos que quiere convertirse en altavoz de la excelencia en la prestación de los servicios y de las opiniones de los ciudadanos sobre los mismos.

Por primera vez, este año, la Asociación por la Excelencia de los Servicios Públicos concede 'Los Excelentes del Año', que pretenden reconocer a aquellas organizaciones cuyas iniciativas o proyectos desarrollados o culminados a lo largo del año suponen un paso adelante hacia la excelencia en la gestión de los servicios públicos, entendida esta como defensa de los ciudadanos, los trabajadores de los servicios y el medio ambiente.

El Fondo de Solidaridad del área metropolitana de Barcelona, el Hospital Universitario de La Ribera, en Alzira, o la flota de autobuses urbanos sostenibles de la ciudad de Madrid son otras de las iniciativas galardonadas con estos premios.

RRHHpress.com

 

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy
 

Recibe nuestras noticias en tu e-mail

Añade noreply@rrhhpress.com a tu libreta de direcciones para evitar que nuestro newsletter sea considerado spam por tu servidor.



RRHHpress.com utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios, facilitando así la navegación por la web. La legislación europea nos obliga a pedir su consentimiento para usarlas. Por favor, acepte el uso de cookies y permita que la web cargue como cualquier otra web de Internet. Al usar nuestra página web, acepta nuestra política de privacidad.