mindful ahora
aprendum
Inicio

Aenor facilitará a los bomberos españoles el acceso en condiciones ventajosas a las normas que afectan a su profesión

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

aenor-aptbRecursos Humanos RRHH Press. La Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos (APTB) y la Asociación Española de Normalización (Aenor) han firmado un convenio que permitirá a todos los Servicios de Bomberos y Emergencias de España acceder a las normas UNE específicas para estos colectivos en condiciones ventajosas.

Mediante este acuerdo, los servicios de bomberos tendrán acceso a una colección de más de 5.000 normas UNE que aplican a este colectivo, con soluciones eficaces a cuestiones clave en su día a día, como los Equipos de Protección Individual (EPI), vehículos contra incendios, el RIPCI, gestión de emergencias, alarmas, seguridad de máquinas, rescate en altura o atmósferas explosivas, entre otras.

Para realizar esta colección, Aenor analizó las más de 32.000 normas que actualmente componen el catálogo español, seleccionando aquellas que tienen relación directa con los bomberos y emergencias.

Las normas técnicas son unos documentos al alcance de todos, que contienen el conocimiento y consenso del mercado sobre las buenas prácticas a la hora de abordar cuestiones importantes para las organizaciones y la sociedad en general: desde cómo debe fabricarse un producto hasta cómo prestarse un servicio para que sea seguro y responda a lo que el usuario espera de él.

Estos documentos podrán consultarse por vía digital, a través de la plataforma online AENORmás, tanto para lectura como para descarga.

Para tener acceso a esta colección de más de 5.000 normas en condiciones ventajosas, los servicios de bomberos deben solicitarlo a través de APTB; pueden hacerlo tanto socios de APTB como otras entidades.

RRHHpress.com

 

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy
 

Recibe nuestras noticias en tu e-mail

Añade noreply@rrhhpress.com a tu libreta de direcciones para evitar que nuestro newsletter sea considerado spam por tu servidor.



RRHHpress.com utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios, facilitando así la navegación por la web. La legislación europea nos obliga a pedir su consentimiento para usarlas. Por favor, acepte el uso de cookies y permita que la web cargue como cualquier otra web de Internet. Al usar nuestra página web, acepta nuestra política de privacidad.