mindful ahora
aprendum
Inicio

La tasa de trabajadores a tiempo parcial desciende en España por tercer año consecutivo y se sitúa en el 14,8 %

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

imagen de la noticiaRecursos Humanos RRHH Press. La tasa de ocupados con jornada parcial ha descendido durante tres ejercicios consecutivos en España, hasta situarse en el 14,8 % en 2017, según pone de relieve un análisis de Randstad de los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA).

Este porcentaje supone un descenso de medio punto porcentual respecto al mismo periodo del año anterior, pero un aumento de 3,4 puntos porcentuales respecto a 2007. Si se analiza la serie histórica, Randstad destaca que tras registrar la cifra más baja en 2007 (11,4 %), la tasa de profesionales con este tipo de jornada creció durante seis ejercicios consecutivos hasta alcanzar el 16,1 %, cifra que también se mantuvo en 2014 para luego encadenar tres años de descenso consecutivo.

"Uno de los retos a los que nos enfrentamos todos implicados en el mercado laboral es eliminar la percepción negativa que se tiene en España del trabajo a tiempo parcial, y más una vez que se ha comprobado, con la experiencia en otros países europeos, que a mayor tasa de profesionales con un trabajo a tiempo parcial, menor es la tasa de desempleo. Existe un desconocimiento de este modelo de contratación en España, que puede suponer un gran aliado en nuestro objetivo de seguir creando nuevos puestos de trabajo", explica Luis Pérez, director de Relaciones Institucionales de Randstad.

"La contratación a tiempo parcial también es una oportunidad para los profesionales más jóvenes. Por ejemplo, a los que aún están estudiando, les permite compatibilizar un trabajo con su curso académico", añade Pérez.

RRHHpress.com

 

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy
 

Recibe nuestras noticias en tu e-mail

Añade noreply@rrhhpress.com a tu libreta de direcciones para evitar que nuestro newsletter sea considerado spam por tu servidor.



RRHHpress.com utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios, facilitando así la navegación por la web. La legislación europea nos obliga a pedir su consentimiento para usarlas. Por favor, acepte el uso de cookies y permita que la web cargue como cualquier otra web de Internet. Al usar nuestra página web, acepta nuestra política de privacidad.