mindful ahora
aprendum
Inicio

Generali España, galardonada en los Premios Asepeyo a las mejores prácticas preventivas

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

generali asepeyoRecursos Humanos RRHH Press. Generali España ha sido galardonada con el primer premio en la categoría ‘Mejor práctica de gestión de la prevención’ en la cuarta edición de los Premios Asepeyo a las mejores prácticas preventivas, convocados por la mutua colaboradora con la Seguridad Social con el objetivo de reconocer a aquellas empresas asociadas que hayan destacado por sus resultados en materia de prevención de riesgos laborales durante el año 2017.

Alberto Ogando García, Director de RRHH de Generali España, recibió el galardón de manos de Lourdes Meléndez Morillo-Valverde, Subdirectora General de Entidades Colaboradoras con la Seguridad Social.

Generali España, compañía de seguros con cerca de 1.800 empleados en plantilla, ha conseguido esta distinción por su proyecto Implantación de un sistema de gestión de la seguridad vial. El objetivo de esta práctica es reducir el riesgo, el número de incidentes y accidentes laborales viales entre los empleados de la organización.

Para ello se ha implantado un Sistema de Gestión de la Seguridad Vial, homologado con la ISO 39001, que pretende englobar y potenciar todas las acciones del Plan de Movilidad y Seguridad Vial que la compañía realiza. Estas iniciativas están dirigidas a una mayor formación y sensibilización de la plantilla en materia de seguridad vial laboral.

Como parte del nuevo sistema de gestión, se ha elaborado un Manual del Sistema de Gestión de la Seguridad Vial, con la finalidad de establecer las directrices de la empresa en materia de seguridad vial. Dicho manual ha sido aprobado por la Dirección de la empresa, está integrado y asumido por toda su estructura organizativa y es conocido por todos sus trabajadores.

Gracias a esta medida, en el año 2016 Generali redujo un 58,3 % el número de accidentes con baja con respecto al año anterior. Así mismo, se ha conseguido reducir el número de accidentes laborales viales sufridos por los empleados de la compañía prácticamente a la mitad de la media de los sufridos entre 2011 y 2015.

RRHHpress.com

 

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy
 

Recibe nuestras noticias en tu e-mail

Añade noreply@rrhhpress.com a tu libreta de direcciones para evitar que nuestro newsletter sea considerado spam por tu servidor.



RRHHpress.com utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios, facilitando así la navegación por la web. La legislación europea nos obliga a pedir su consentimiento para usarlas. Por favor, acepte el uso de cookies y permita que la web cargue como cualquier otra web de Internet. Al usar nuestra página web, acepta nuestra política de privacidad.