SPEC
aprendum
Inicio

Mutua Universal implanta la firma biométrica en sus centros asistenciales

Usar puntuación: / 1
MaloBueno 

mutua universalRecursos Humanos RRHH Press. Mutua Universal, mutua colaboradora con la Seguridad Social, ha desarrollado la firma manuscrita digital como una de las acciones que forman parte del plan de transformación de la entidad hacia una Oficina Digital, que permitirá suprimir barreras formales basadas en documentación papel.

A través de dispositivos de captura de firmas, en este caso, tablets, se recogen los rasgos biométricos del firmante a partir de variables de presión, rapidez e inclinación de los trazos, que permiten identificar y autenticar a la persona firmante. Este proceso aporta total seguridad jurídica y garantiza la autenticidad de la firma.

Con esta nueva herramienta, integrada en la historia clínica electrónica, se consigue un archivo digital y automático del documento.

La implantación del sistema de firma digitalizada biométrica permite a Mutua Universal mejorar la gestión interna y agilizar trámites administrativos con los mutualistas y asociados. En la actualidad se pueden firmar más de 20 tipos de documentos, con un volumen diario de 7.000 procesos de firma, y con la previsión de incorporar nuevos documentos susceptibles de firma biométrica.

La entidad, pionera en la búsqueda de soluciones innovadoras y personalizadas, sitúa en el epicentro de su estrategia digital al mutualista, para ofrecerle un servicio que responda a sus necesidades y que facilite y agilice trámites.

Además, avanzar hacia la Oficina Digital supone minimizar el consumo de papel y contribuir a la sostenibilidad del medio ambiente.

imagen de la noticia

RRHHpress.com

 

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy
 

Recibe nuestras noticias en tu e-mail

Añade noreply@rrhhpress.com a tu libreta de direcciones para evitar que nuestro newsletter sea considerado spam por tu servidor.



RRHHpress.com utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios, facilitando así la navegación por la web. La legislación europea nos obliga a pedir su consentimiento para usarlas. Por favor, acepte el uso de cookies y permita que la web cargue como cualquier otra web de Internet. Al usar nuestra página web, acepta nuestra política de privacidad.