Máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos
aprendum
Inicio

Desarrollan una app de gamificación y realidad aumentada dirigida a incrementar el engagement de trabajadores y clientes

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

TGo GamesRecursos Humanos RRHH Press. Indra, una de las principales empresas globales de consultoría y tecnología, ha desarrollado una pionera aplicación para móviles, basada en gamificación, geolocalización y realidad aumentada, que permite a las empresas proponer novedosas iniciativas a sus profesionales y/o clientes a través de juegos que fomentan su participación, vinculación, compromiso y motivación.

La app, TGo Games, es una innovadora plataforma tecnológica, fruto del I+D+i, que puede adaptarse para cada caso de uso, configurando diferentes misiones o retos, tanto individuales como colectivos, en los que los usuarios tienen que conseguir diferentes objetivos de manera lúdica y creativa.

Como recompensa la herramienta da acceso a diferentes reconocimientos, premios y/o promociones, abriendo todo un mundo de posibilidades en la relación de las empresas con sus profesionales y clientes.

TGo Games aprovecha las ventajas de la experiencia de juego y la realidad aumentada para desarrollar las diferentes pruebas en localizaciones concretas, definidas previamente en el entorno en el que se realiza la acción o evento, creando mayores vínculos emocionales y motivacionales con los participantes.

Capturar objetos virtuales, resolver un problema, superar pruebas en equipo o compartir un mensaje en redes sociales pueden ser algunos de los retos planteados. En cuanto a las recompensas, también son múltiples las opciones que se pueden ofrecer, desde sorteos, ofertas, entradas, productos o servicios, hasta merchandising o donaciones con un fin solidario.

Animar a la participación en un evento o en una acción corporativa o solidaria, dar a conocer un nuevo producto, fidelizar clientes, generar orgullo de pertenencia, dar formación, fomentar el trabajo en equipo o la puntualidad de los profesionales son solo algunos de los objetivos que puede apoyar de forma lúdica la nueva herramienta.

Probada con éxito el Día Internacional del Voluntario de Fundación Telefónica

Fundación Telefónica ha sido la primera en utilizar TGo Games para la dinamización de una de las actividades enmarcadas en la primera Olimpiada Unificada el Día Internacional del Voluntario, celebrado el pasado 6 de octubre.

En esta misión se retó a través de la aplicación a 350 voluntarios y escolares de 15 colegios de Alcobendas que colaboraron en un ambiente tecnológico que promovía los valores solidarios y deportivos.

RRHHpress.com

 

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy
 

Recibe nuestras noticias en tu e-mail

Añade noreply@rrhhpress.com a tu libreta de direcciones para evitar que nuestro newsletter sea considerado spam por tu servidor.



RRHHpress.com utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios, facilitando así la navegación por la web. La legislación europea nos obliga a pedir su consentimiento para usarlas. Por favor, acepte el uso de cookies y permita que la web cargue como cualquier otra web de Internet. Al usar nuestra página web, acepta nuestra política de privacidad.