SPEC
aprendum
Inicio

Accenture adapta su código ético a la era digital

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

accentureRecursos Humanos RRHH Press. Accenture, multinacional de servicios profesionales de estrategia, consultoría, digital, tecnología y operaciones, ha transformado su código ético para adaptarlo a la era digital.

La compañía ha aplicado técnicas de design thinking y tecnología inteligente para reinventar su dicho código, que ha evolucionado desde un documento legal a una herramienta interactiva y móvil que facilita que sus profesionales en todo el mundo actúen con integridad.

En concreto, Accenture ha desarrollado un chatbot, denominado COBE, que permite a sus profesionales acceder de manera anónima a la información y recursos que necesiten en cada momento.

El chatbot contiene capacidades de Inteligencia Artificial (IA), aprendizaje automático y de identificación de tendencias en tiempo real, lo que posibilita que Accenture pueda adaptar las respuestas del bot, continuamente, e identificar nuevos temas a abordar y oportunidades de formación.

Reconocida por Ethisphere como una de las compañías más éticas del mundo durante diez años consecutivos, Accenture también ha añadido nuevos aspectos a su código ético para ayudar a sus profesionales a gestionar sus formas de actuar en el puesto de trabajo; entre éstos, se encuentran el uso de nuevas tecnologías, la privacidad de los datos y los derechos humanos. Por ejemplo, una nueva sección resalta el compromiso de la compañía por desarrollar sistemas de IA que sean seguros, transparentes y entendibles.

“Nuestro foco es dar a nuestros empleados las herramientas y recursos para que piensen de manera crítica, y el nuevo chatbot les ayudará a abordar la ética desde una perspectiva nueva, más interactiva”, afirma Chad Jerdee, general counsel & chief compliance officer de Accenture.

“Al utilizar tecnologías digitales para integrar el proceso ético de toma de decisiones en la manera en que trabajamos y vivimos, estamos empoderando a la siguiente generación de líderes empresariales para que desarrollen sus habilidades en un entorno digital cambiante, en el que surgen cuestiones éticas todos los días”, añade Jerdee.

RRHHpress.com

 

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy
 

Recibe nuestras noticias en tu e-mail

Añade noreply@rrhhpress.com a tu libreta de direcciones para evitar que nuestro newsletter sea considerado spam por tu servidor.



RRHHpress.com utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios, facilitando así la navegación por la web. La legislación europea nos obliga a pedir su consentimiento para usarlas. Por favor, acepte el uso de cookies y permita que la web cargue como cualquier otra web de Internet. Al usar nuestra página web, acepta nuestra política de privacidad.