Máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos
aprendum
Inicio

El SEF evalúa el nivel de idiomas de más de 300 desempleados para que puedan acceder a más ofertas de trabajo y cursos

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

sefcarmRecursos Humanos RRHH Press. El Servicio de Empleo y Formación (SEF) de la Región de Murcia ha facilitado este año que más de 300 desempleados, sin un título oficial, puedan acreditar su nivel de inglés, francés y alemán para poder optar a aquellas ofertas de trabajo que requieren el dominio de un segundo idioma o acceder a los cursos de formación que exijan tener conocimientos previos en alguna de estas tres lenguas.

Esta prueba de nivel, supervisada por el SEF a través del Servicio de Evaluación Rápida de Conocimientos de Idiomas (Serci), sirve para determinar la competencia lingüística que posee el candidato en alguno de estos tres idiomas conforme al Marco común europeo de referencia para las lenguas. Los resultados no constituyen una certificación oficial del idioma, pero sí reflejan de un modo fiable el dominio de la lengua con el que cuenta la persona examinada.

La prueba, que se realiza a través de una plataforma online, consta de un primer examen tipo test que evalúa el nivel del candidato en comprensión y expresión, tanto oral como escrita. La segunda parte de la prueba consiste en una redacción, de unas 250 palabras aproximadamente.

Los interesados en realizar esta prueba sólo tienen que solicitarla en su oficina de empleo. Allí le darán una fecha para acudir a uno de los Centros de Acreditación y Certificación (CAC) de la Consejería de Empleo, Universidades y Empresa.

Así mismo, Serci ofrece a los desempleados la posibilidad de realizar una prueba de autoevaluación a través del portal de aplicaciones del SEF, que le proporcionará una idea aproximada del nivel de conocimientos que posee en un determinado idioma. Los resultados de este test son orientativos ya que para tener validez en su demanda de empleo ha de realizar la evaluación profesional supervisada.

RRHHpress.com

 

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy
 

Recibe nuestras noticias en tu e-mail

Añade noreply@rrhhpress.com a tu libreta de direcciones para evitar que nuestro newsletter sea considerado spam por tu servidor.



RRHHpress.com utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios, facilitando así la navegación por la web. La legislación europea nos obliga a pedir su consentimiento para usarlas. Por favor, acepte el uso de cookies y permita que la web cargue como cualquier otra web de Internet. Al usar nuestra página web, acepta nuestra política de privacidad.