Máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos
aprendum
Inicio

Aragón impulsa 61 nuevas escuelas taller y talleres de empleo para mejorar la capacitación laboral de 777 desempleados

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

imagen de la noticiaRecursos Humanos RRHH Press. El Instituto Aragonés de Empleo (INAEM) destinará 14,2 millones de euros a subvencionar 12 escuelas taller y 49 talleres de empleo en las tres provincias aragonesas.

Se trata de un programa mixto de formación y empleo que, en esta ocasión, permitirá mejorar la capacitación laboral de 777 desempleados aragoneses mientras desarrollan diversos proyectos de interés general.

Las subvenciones, dirigidas a entidades locales, fundaciones y asociaciones, permitirán mejorar las posibilidades de colocación y facilitar la inserción laboral de los desempleados menores de 25 años, en el caso de las escuelas taller, y de los desempleados de más de 25 en los talleres de empleo.

Todos estos proyectos subvencionados desarrollarán, además, productos o servicios de utilidad pública o de interés social para los territorios en los que se van a ejecutar. El trabajo realizado para llevarlos a cabo y la formación profesional recibida permitirán a los alumnos-trabajadores cualificarse profesionalmente y acreditar esa cualificación.

Por provincias, Huesca acogerá 2 escuelas taller y 15 talleres de empleo, con un total de 208 alumnos-trabajadores beneficiarios; en Teruel se llevarán a cabo 2 escuelas taller y 13 talleres de empleo, con 147 participantes, y Zaragoza tendrá 6 escuelas taller y 21 talleres de empleo, que permitirán mejorar la capacitación laboral de 422 desempleados. Todos los proyectos tendrán una duración de entre 12 y 18 meses.

RRHHpress.com

 

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy
 

Recibe nuestras noticias en tu e-mail

Añade noreply@rrhhpress.com a tu libreta de direcciones para evitar que nuestro newsletter sea considerado spam por tu servidor.



RRHHpress.com utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios, facilitando así la navegación por la web. La legislación europea nos obliga a pedir su consentimiento para usarlas. Por favor, acepte el uso de cookies y permita que la web cargue como cualquier otra web de Internet. Al usar nuestra página web, acepta nuestra política de privacidad.