Máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos
aprendum
Inicio

La lucha contra el fraude laboral y a la Seguridad Social ha supuesto un impacto económico de 20.242 millones de euros

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

mess-stat4Recursos Humanos RRHH Press. Las actuaciones del Plan de Lucha contra el Fraude Laboral y a la Seguridad Social puesto en marcha en 2012 han tenido un impacto económico global de 20.242 millones de euros hasta octubre de 2017, según ha informado la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, durante el acto de entrega de los diplomas a 66 nuevos Subinspectores Laborales.

Además, las actuaciones llevada a cabo por la Inspección de Trabajo y Seguridad Social en la lucha contra el fraude, desde 2012 y hasta octubre de 2017, han permitido aflorar 491.120 empleos irregulares y detectar 6.700 empresas ficticias, empresas sin actividad real que se crearon con el objeto de facilitar el acceso indebido a prestaciones.

Así mismo, en ese mismo periodo, gracias a la actuación de la Inspección de Trabajo se han transformado más de 332.000 contratos temporales en indefinidos.

Durante su intervención Fátima Báñez ha hecho referencia a los últimos datos de empleo hechos públicos y ha afirmado que España está protagonizando una recuperación intensiva de empleo. “Los datos de paro y afiliación de noviembre certifican que 2017 es el mejor año para el empleo en términos homogéneos, y avanzan que cerramos el año, con toda seguridad, por encima de los 500.000 empleos”, ha apuntado la ministra.

RRHHpress.com

 

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy
 

Recibe nuestras noticias en tu e-mail

Añade noreply@rrhhpress.com a tu libreta de direcciones para evitar que nuestro newsletter sea considerado spam por tu servidor.



RRHHpress.com utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios, facilitando así la navegación por la web. La legislación europea nos obliga a pedir su consentimiento para usarlas. Por favor, acepte el uso de cookies y permita que la web cargue como cualquier otra web de Internet. Al usar nuestra página web, acepta nuestra política de privacidad.