Máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos
aprendum
Inicio

Las acciones de voluntariado desarrolladas por la Fundación Adecco en 2016 beneficiaron a 2.388 personas en riesgo de exclusión

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

Fundacion AdeccoRecursos Humanos RRHH Press. La Fundación Adecco desarrolló 123 acciones de voluntariado en 2016. que beneficiaron a 2.388 personas en riesgo de exclusión.

Así lo ha puesto de manifiesto la entidad con motivo de la celebración hoy, 5 de diciembre, del Día Internacional de los Voluntarios, apuntando que, más allá de la tipología o temática del voluntariado (deporte, medio ambiente, tecnología, etc), el objetivo de todas estas acciones es formar y empoderar a personas en riesgo de exclusión, de modo que cuenten con herramientas y recursos clave para acceder a un puesto de trabajo.

Además, las personas en riesgo de exclusión tienen la oportunidad de acercarse al entorno empresarial, a través de sus empleados, así como entrenar habilidades y competencias clave para su futuro acceso al mercado laboral: trabajo en equipo, cooperación, orientación a resultados, dinámicas, etc.

Por último, la Fundación Adecco señala que las actividades de voluntariado permiten derribar barreras y estereotipos en el entorno empresarial, permitiendo a los empleados conocer y empatizar con realidades diferentes (discapacidad, riesgo de exclusión), generándose así, y de forma natural, entornos más inclusivos.

RRHHpress.com

 

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy
 

Recibe nuestras noticias en tu e-mail

Añade noreply@rrhhpress.com a tu libreta de direcciones para evitar que nuestro newsletter sea considerado spam por tu servidor.



RRHHpress.com utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios, facilitando así la navegación por la web. La legislación europea nos obliga a pedir su consentimiento para usarlas. Por favor, acepte el uso de cookies y permita que la web cargue como cualquier otra web de Internet. Al usar nuestra página web, acepta nuestra política de privacidad.