Máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos
aprendum
Inicio

Aqualia forma en PRL a sus técnicos de Seguridad y Salud del área Internacional

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

aqualiaRecursos Humanos RRHH Press. ualia ha celebrado las primeras jornadas de formación en Prevención de Riesgos Laborales para sus técnicos de Seguridad y Salud (HS Manager) del área Internacional.

Profesionales de la empresa procedentes de Italia, México, Chile, Argelia, Arabia Saudí, Egipto, Emiratos Árabes Unidos y Kosovo se han dado cita en España para participar durante cuatro jornadas en un plan de formación para implantar las políticas de seguridad y salud en la empresa en todos los contratos internacionales, certificados de acuerdo a la norma OHSAS 18001.

En la primera jornada, celebrada en la sede corporativa de Aqualia en Las Tablas, en Madrid, se desarrolló una sesión teórica en la que se abordaron la política y los objetivos generales en materia de PRL implementados por la compañía, así como los procedimientos PSSL en el ámbito Internacional. También se analizaron los reportes y datos de siniestralidad y, finalmente, participaron en un taller de investigación de incidentes.

Las siguientes dos jornadas se desarrollaron en las instalaciones de Aqualia en Ávila para profundizar y poner en práctica trabajos en altura y en espacios confinados. Además, los técnicos internacionales analizaron el sistema de gestión aplicado a la actividad que la empresa desarrolla en Ávila.

La última jornada, con la que se cerraba ciclo formativo, consistió en una sesión monográfica sobre cultura preventiva.

Esta iniciativa, impulsada por el departamento de PRL de Aqualia, se enmarca en el Plan de Mejora de la Cultura Preventiva 2015-2018 que ha puesto en marcha la empresa para consolidar su política de seguridad y salud.

El Plan gira en torno a tres líneas estratégicas: mejorar el liderazgo en seguridad y salud, hacer más visible el compromiso de la compañía mediante la comunicación y sensibilización y mejorar el aprendizaje de la organización.

imagen de la noticia

RRHHpress.com

 

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy
 

Recibe nuestras noticias en tu e-mail

Añade noreply@rrhhpress.com a tu libreta de direcciones para evitar que nuestro newsletter sea considerado spam por tu servidor.



RRHHpress.com utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios, facilitando así la navegación por la web. La legislación europea nos obliga a pedir su consentimiento para usarlas. Por favor, acepte el uso de cookies y permita que la web cargue como cualquier otra web de Internet. Al usar nuestra página web, acepta nuestra política de privacidad.