Máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos
aprendum
Inicio

Canarias lanza una campaña de publicidad para sensibilizar sobre las enfermedades profesionales

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

imagen de la noticiaRecursos Humanos RRHH Press. El área de Trabajo del Gobierno de Canarias ha puesto en marcha una campaña de publicidad para sensibilizar a la población sobre la existencia de las enfermedades profesionales.

Con el lema 'Plantemos cara a las enfermedades profesionales. Dime como trabajas y te diré de qué padeces', la campaña se difundirá a lo largo del mes de diciembre en televisión, radio, prensa, medios digitales, redes sociales y autobuses de todas las islas.

El objetivo de esta acción es, concretamente, incidir en la prevención de trastornos musculoesqueléticos, ya que el 80 % de las enfermedades profesionales notificadas son patologías de este tipo, provocadas por la realización de esfuerzos físicos como la manipulación manual de carga, los movimientos repetitivos de las extremidades superiores o las posturas forzadas.

Según Cristina Valido, consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias, "el conocimiento por parte de las empresas y la población trabajadora de las enfermedades profesionales y cómo prevenirlas es fundamental para mantener y mejorar nuestra salud".

RRHHpress.com

 

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy
 

Recibe nuestras noticias en tu e-mail

Añade noreply@rrhhpress.com a tu libreta de direcciones para evitar que nuestro newsletter sea considerado spam por tu servidor.



RRHHpress.com utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios, facilitando así la navegación por la web. La legislación europea nos obliga a pedir su consentimiento para usarlas. Por favor, acepte el uso de cookies y permita que la web cargue como cualquier otra web de Internet. Al usar nuestra página web, acepta nuestra política de privacidad.