Máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos
aprendum
Inicio

España lleva 4 años liderando la reducción del desempleo en la zona euro

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

Fátima BáñezRecursos Humanos RRHH Press. La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha afirmado este jueves que España “lleva 4 años, 48 meses consecutivos, liderando la reducción del paro en la zona euro”, tal y como ha publicado esta misma mañana Eurostat.

Así, desde el inicio de la recuperación, España ha reducido el número de desempleados 3 veces más que Alemania, 9 veces más que Francia y 16 veces más que Italia.

Báñez ha destacado que, hasta octubre, se han creado un 15 % más de empleos que el pasado año 2016, que era hasta ahora el mejor de la serie histórica.

Junto al incremento del empleo, Báñez ha defendido que el empleo que se crea es de calidad. “España hoy crea mejores empleos”, ha subrayado durante la clausura del Foro sobre Innovación y Empleo organizado por OK Diario, destacando la evolución de la contratación indefinida, que en 2011 “se desplomaba” por encima del 30 % y ahora crece por encima del 21 %, acumulando 45 meses de crecimiento continuado.

Esto ha contribuido a que España haya recuperado el 90 % del empleo indefinido destruido por la crisis y el 51 % del temporal. Así, de los 944.800 empleos destruidos, se han recuperado ya 844.000.

“A finales de 2011 se destruían 1.500 empleos al día. Hoy, cada día, se crean 3.000 empleos. España hoy crea empleo”, subrayó la ministra.

RRHHpress.com

 

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy
 

Recibe nuestras noticias en tu e-mail

Añade noreply@rrhhpress.com a tu libreta de direcciones para evitar que nuestro newsletter sea considerado spam por tu servidor.



RRHHpress.com utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios, facilitando así la navegación por la web. La legislación europea nos obliga a pedir su consentimiento para usarlas. Por favor, acepte el uso de cookies y permita que la web cargue como cualquier otra web de Internet. Al usar nuestra página web, acepta nuestra política de privacidad.