Máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos
aprendum
Inicio

Los graduados sociales de Barcelona presentan su profesión a un centenar de jueces españoles e iberoamericanos

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

imagen de la noticiaRecursos Humanos RRHH Press. El Colegio de Graduados Sociales de Barcelona ha presentado en la sede barcelonesa de la Escuela Judicial del Consejo General del Poder Judicial, ante futuros jueces españoles e iberoamericanos, una ponencia sobre el relevante papel de los graduados sociales en el día a día de la actividad judicial.

De la mano de su presidente, Carlos Berruezo, y de su vicepresidente, José Conesa, han mostrado a los graduados sociales como profesionales altamente especializados en uno de los ámbitos más complejos del Derecho, como es el derecho del Trabajo y de la Seguridad Social.

El presidente del Colegio de Graduados Sociales de Barcelona, Carlos Berruezo, ha destacado diversos aspectos que considera fundamentales en el perfil profesional de los graduados y graduadas sociales.

En primer lugar, Berruezo ha dejado claro que el graduado social “es el único profesional con formación universitaria de grado, en el ámbito de las ciencias jurídicas, que permite hablar de especialista desde su graduación”.

Para Berruezo, esta formación de base “significa un profundo conocimiento del marco jurídico del Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social desde el inicio del ejercicio profesional, y, además, es resultado de una vocación personal, lo que explica la alta competitividad y efectividad de los graduados sociales ante los tribunales”.

Berruezo ha destacado también el claro, aunque tardío, reconocimiento por la Ley Orgánica del Poder Judicial y la Ley de Enjuiciamiento Civil de los graduados sociales como “una de las tres profesiones jurídicas ante los tribunales, junto a abogados y procuradores”.

Carlos Berruezo ha aprovechado esta oportunidad para confirmar a los futuros jueces que “los graduados y graduadas sociales estamos habituados, por formación, experiencia y naturaleza, a abordar los conflictos desde la negociación y la aproximación de posiciones, y por ello me gusta decir que un juez tiene en un graduado social a un aliado, siempre desde el máximo respeto a las funciones judiciales y a los derechos de las partes en litigio”.

RRHHpress.com

 

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy
 

Recibe nuestras noticias en tu e-mail

Añade noreply@rrhhpress.com a tu libreta de direcciones para evitar que nuestro newsletter sea considerado spam por tu servidor.



RRHHpress.com utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios, facilitando así la navegación por la web. La legislación europea nos obliga a pedir su consentimiento para usarlas. Por favor, acepte el uso de cookies y permita que la web cargue como cualquier otra web de Internet. Al usar nuestra página web, acepta nuestra política de privacidad.