Máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos
aprendum
Inicio

CEAC y Randstad se unen para fomentar al acceso al mercado laboral de los titulados en FP

Usar puntuación: / 1
MaloBueno 

ceac randstadRecursos Humanos RRHH Press. CEAC, centro de formación profesional a distancia líder perteneciente al Grupo Planeta, y la compañía de Recursos Humanos, Randstad, han firmado un acuerdo de colaboración dirigido a ofrecer a los estudiantes un asesoramiento personalizado que facilite su inserción en el mercado laboral.

En la actualidad, el 30 % de las ofertas de empleo en España ya requieren contar con un título de formación profesional (FP), y la previsión es que en 2020 sea ya del 50 %, según datos de CEAC.

A ello se suma el aumento de los alumnos en formación profesional a distancia en los últimos años. En el último curso, el número de alumnos matriculados en ciclos de formación profesional a distancia ha aumentado alrededor de un 30 % en el curso 2016-2017 respecto al curso anterior, según datos del Ministerio de Educación.

La formación profesional despunta como una de las principales vías para encontrar trabajo en España. Y es que el 70 % de los graduados en FP que trabaja en oficios relacionados con su formación encontró un empleo en menos de 30 días después de lograr su título, según datos del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).

Estos buenos datos de empleabilidad hacen que muchas personas decidan iniciar estudios de formación profesional como principal medio para encontrar trabajo. “Sin duda, los datos de contratación en estudiantes de FP son altamente satisfactorios, y nuestro objetivo es que las previsiones de empleabilidad sigan aumentando e ir adaptando la oferta académica a lo que el mercado de trabajo demanda”, apuntan desde CEAC.

Desde Randstad explican que, en virtud de este acuerdo, “ofrecemos acceso a ofertas laborales relacionados con los estudios que están llevando a cabo, pero también un seguimiento personalizado y un asesoramiento para facilitar la contratación”.

RRHHpress.com

 

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy
 

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Recibe nuestras noticias en tu e-mail

Añade noreply@rrhhpress.com a tu libreta de direcciones para evitar que nuestro newsletter sea considerado spam por tu servidor.



RRHHpress.com utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios, facilitando así la navegación por la web. La legislación europea nos obliga a pedir su consentimiento para usarlas. Por favor, acepte el uso de cookies y permita que la web cargue como cualquier otra web de Internet. Al usar nuestra página web, acepta nuestra política de privacidad.