Máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos
aprendum
Inicio

La Universidad Pablo de Olavide aprueba su segundo Plan de Igualdad entre Mujeres y Hombres

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

upoRecursos Humanos RRHH Press. La Comisión para la Igualdad de Género de la Universidad Pablo de Olavide (UPO) acaba de aprobar el segundo Plan de Igualdad entre Mujeres y Hombres, impulsado por el Vicerrectorado de Cultura y Compromiso Social, que abarca el periodo comprendido entre los años 2017 y 2020.

Según informa la institución universitaria, este segundo plan nace con el compromiso de fomentar la igualdad real entre mujeres y hombres, los derechos humanos y la lucha contra cualquier tipo de discriminación, entre ellas la distinción por razón de sexo, adaptándose a la realidad actual de la comunidad universitaria.

El documento incluye 36 acciones que se desarrollarán en torno a 6 ejes de actuación: comunicación, lenguaje e imagen institucional; docencia, innovación e investigación; sensibilización y formación; representatividad y promoción profesional; corresponsabilidad y conciliación; y acoso, discriminación y violencia por razón de género.

Este último eje en relación con las violencias machistas es considerado fundamental, suponiendo el reconocimiento y la responsabilidad de la universidad en la erradicación de las violencias contra las mujeres mediante actuaciones de prevención, protección, atención y recuperación de las víctimas.

En concreto, este objetivo se desarrollará con el impulso en el campus de la UPO de una Red de Agentes, clave para la prevención, detección y actuación frente a la violencia de género. Además, y de forma paralela, se llevarán a cabo campañas de sensibilización, prevención y detección de este tipo de violencia, del acoso sexual y de la distinción por razón de sexo.

RRHHpress.com

 

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy
 

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Recibe nuestras noticias en tu e-mail

Añade noreply@rrhhpress.com a tu libreta de direcciones para evitar que nuestro newsletter sea considerado spam por tu servidor.



RRHHpress.com utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios, facilitando así la navegación por la web. La legislación europea nos obliga a pedir su consentimiento para usarlas. Por favor, acepte el uso de cookies y permita que la web cargue como cualquier otra web de Internet. Al usar nuestra página web, acepta nuestra política de privacidad.