Máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos
aprendum
Inicio

PSYA crea una división de Crisis y Emergencias para la atención psicológica inmediata en situaciones de urgencias

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

psyaRecursos Humanos RRHH Press. PSYA, empresa especializada en la calidad de vida en el trabajo y prevención de los riesgos psicosociales, ha creado la división de Crisis y Emergencias, con la que pone en marcha en España un nuevo servicio destinado a ofrecer atención psicológica y al diseño de protocolos de intervención inmediata en situaciones de crisis, urgencias y emergencias.

La creación de esta división, que ya existe en otras partes del mundo donde Psya cuentan con delegaciones, ha estado motivada por el trabajo que la compañía viene realizando, desde hace tiempo, en la atención a trabajadores afectados por sucesos traumáticos en sus lugares de trabajo, a víctimas de accidentes de tráfico, desastres naturales e, incluso, de actos terroristas, como en los recientes atentados de Barcelona del pasado verano, o el reciente paso del huracán Irma por las islas del Caribe.

El primer paso dado por Psya para la puesta en marcha de esta división ha sido la creación de una red nacional de psicólogos de urgencias y emergencias en toda España y el diseño de protocolos de intervención de asistencia a los afectados por situaciones de crisis y emergencias.

Pedro Marín-Barrajón ha sido nombrado director de la nueva división, y desde su puesto se hará cargo de la gestión y coordinación de la red nacional de psicólogos, así como de la gestión de las situaciones de emergencia que se produzcan y de la intervención psicológica inmediata.

Preservar la salud mental de las personas afectadas

Entre los objetivos de la división de Crisis y Emergencias de Psya destacan los de minimizar el impacto emocional en los afectados por una situación de emergencia, restablecer el grado de autonomía de los trabajadores y su nivel de funcionamiento previo al suceso, fomentando la recuperación del nivel de desempeño profesional, así como la cohesión del grupo desde un marco constructivo y esperanzador, y, sobre todo. reducir la probabilidad de desarrollo de psicopatologías relacionadas con la emergencia por parte de personas que han sido impactadas por un suceso potencialmente traumático.

Además, Psya dispone de una línea de atención telefónica 24 horas para garantizar la continuidad en los cuidados de las personas afectadas, así como para facilitar su recuperación natural en el menor tiempo posible, según el grado de afectación tras el suceso.

RRHHpress.com

 

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy
 

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Recibe nuestras noticias en tu e-mail

Añade noreply@rrhhpress.com a tu libreta de direcciones para evitar que nuestro newsletter sea considerado spam por tu servidor.



RRHHpress.com utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios, facilitando así la navegación por la web. La legislación europea nos obliga a pedir su consentimiento para usarlas. Por favor, acepte el uso de cookies y permita que la web cargue como cualquier otra web de Internet. Al usar nuestra página web, acepta nuestra política de privacidad.