Máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos
aprendum
Inicio

Leroy Merlin crea el Aula Hogar y Calidad de Vida en la Universidad Politécnica de Valencia

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

leroy merlinRecursos Humanos RRHH Press. Leroy Merlin ha firmado un acuerdo con la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) para crear el Aula Hogar y Calidad de Vida.

El objetivo de este proyecto es la promoción de la mejora de la calidad de vida en el hogar a través de la organización de actividades con estudiantes vinculados a esta temática. Un proyecto pionero en España en el que se destacará la importancia de la sostenibilidad y la calidad de vida en el hogar como factores clave del bienestar social.

El Aula Hogar y Calidad de Vida tendrá su sede principal en el Espacio Design Factory de la Casa del Alumno del campus de Vera de la UPV. Gracias a este acuerdo se llevarán a cabo acciones de formación, divulgación y transferencia de conocimiento en el campo del acondicionamiento del hogar.

Además, el Aula promoverá talleres y seminarios sobre las principales tendencias vinculadas al hogar, como la impresión 3D, prototipado, hogares eficientes, diseños del futuro, etc… A su vez, Leroy Merlin colaborará con la Universidad Politécnica de Valencia en la difusión e intercambio de conocimientos a través de las redes sociales.

Participación de Makers UPV en Solar Decathlon

En el marco de este acuerdo se dotará a Makers UPV, comunidad de estudiantes integrante del programa Generación Espontánea de la Universidad Politécnica de Valencia, de materiales y herramientas necesarios para construir un prototipo de vivienda eficiente y sostenible con el que competirá en la próxima edición europea del Solar Decathlon.

Los alumnos edificarán una vivienda sostenible, eficiente y pasiva en el campus de Vera de la Universidad Politécnica de Valencia entre diciembre y enero, y más tarde la desensamblarán para trasladarla a Hungría. Allí, tendrá lugar la próxima edición del concurso internacional dirigido a estudiantes universitarios.

Leroy Merlin es pionera en España en el desarrollo de la filosofía Do It Yourself (DIY), 'hágalo usted mismo', concepto que le une a Makers UPV. Leroy Merlin ya ha colaborado anteriormente en varias citas; entre otras, en la Olympic Robotic Challenge, que acogió la Universidad Politécnica de Valencia.

Makers UPV es uno de los 40 grupos integrados en la plataforma Generación Espontánea, lanzada desde la Universidad Politécnica de Valencia para ayudar a sus alumnos más competitivos e internacionales.

Bajo este paraguas, la UPV despliega un programa de apoyo institucional a las asociaciones más activas para que lleven a cabo sus actividades extracurriculares (participación en eventos, competiciones, concursos internacionales, programas de voluntariado, etc…) y sirvan de ejemplo al resto de estudiantes. Entre los proyectos de los Makers UPV está el reciente diseño del tren supersónico Hyperloop.

Gracias a este acuerdo, Leroy Merlin continúa estrechando lazos con la comunidad universitaria fruto de su inversión y compromiso con proyectos educativos. Una de las iniciativas más destacadas es la que la compañía desarrolla a través distintos programas de Prácticas y Becas en los que en 2016 participaron 1.321 jóvenes, de los cuales 192 finalmente pasaron a formar parte de la plantilla de Leroy Merlin.

De este modo, la compañía considera que el colectivo educativo ofrece una oportunidad única de actuación responsable muy ligada a sus valores y modelo de empresa.

RRHHpress.com

 

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy
 

Recibe nuestras noticias en tu e-mail

Añade noreply@rrhhpress.com a tu libreta de direcciones para evitar que nuestro newsletter sea considerado spam por tu servidor.



RRHHpress.com utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios, facilitando así la navegación por la web. La legislación europea nos obliga a pedir su consentimiento para usarlas. Por favor, acepte el uso de cookies y permita que la web cargue como cualquier otra web de Internet. Al usar nuestra página web, acepta nuestra política de privacidad.