Máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos
aprendum
Inicio

Microsoft reorganiza su estructura de canal para impulsar el crecimiento de sus partners

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

microsoftRecursos Humanos RRHH Press. Con el objetivo de potenciar el crecimiento de su ecosistema de partners y extender la adopción del modelo de cloud computing en España, Microsoft ha presentado una nueva organización de canal que persigue habilitar a sus socios tecnológicos con las capacidades que les permitan capturar la oportunidad que representa la Transformación Digital de la economía.

Esta nueva organización de canal se articula, por un lado, alrededor de cuatro áreas de soluciones, que son Modern Workplace, Business Applications, Applications & Infrastructure y Data & Artificial Intelligence, y por otro, sobre una especialización por industrias verticales que está basada en la experiencia de los partners de Microsoft en todos los sectores de actividad.

Según Rafael Sanz, director de Empresas y Partners de Microsoft Ibérica, “se trata de una organización que responde a la demanda del mercado. Nuestros clientes piden especialización por soluciones y por industrias, y queremos que nuestros partners tengan una estrategia en el mercado basada en esta aproximación”.

Adicionalmente, existirá una estrategia específica ligada a la oferta de tecnología y soluciones de seguridad, un área transversal en la que Microsoft cuenta con una posición de liderazgo y que constituye una de las principales prioridades para todas las organizaciones, independientemente de su tamaño o sector de actividad.

Nueva organización de partners

Microsoft ha creado una estructura unificada de canal que va a ayudar a los partners en tres ejes. Primero, identificando sus fortalezas, ayudándoles a completar su oferta de soluciones y facilitando el establecimiento de alianzas con otras empresas. Segundo, planteando estrategias conjuntas de aproximación al mercado para generar oportunidades de negocio. Y, tercero, acompañándoles en todo el ciclo de venta e implementación de las soluciones.

Para ello, la compañía ha consolidado la estructura de canal, para maximizar las sinergias entre las diferentes tipologías de partners existentes; desde los grandes integrados globales a los partners especializados locales, pasando por vendedores independientes de software (ISV), mayoristas, hosters, etc. Además, ha creado equipos específicos para avanzar en esos tres ejes y ser mucho más eficaces en su relación con dichos partners.

Microsoft prevé duplicar su inversión en el canal este año, con un foco especial en formación y generación de demanda. Así mismo, la compañía trabajará para multiplicar por dos el número de partners CSP (Proveedor de soluciones en la nube) y ampliar la capilaridad de la fuerza de ventas utilizando nuevos canales. Gracias a ello, y trabajando con los partners, se aspira a multiplicar el número de expertos en tecnología Microsoft en sus plantillas.

Un sello de identidad

El objetivo de esta nueva estrategia de partners es aumentar la capacidad del ecosistema Microsoft para capturar la oportunidad de mercado ligada a la transformación digital.

Para conseguirlo, la compañía considera necesario potenciar una red de partners que ya supera las 5.900 empresas registradas en España y que destaca por una serie de atributos que el mercado reconoce y premia, como son la profesionalidad y la confianza, la presencia local y la cercanía, la especialización, el conocimiento del negocio y la capacidad tanto técnica, como de internacionalización, así como de proporcionar soluciones end to end a través de alianzas.

Más de 180.000 empleos

Se trata de un ecosistema de partners que genera más de 180.000 puestos de trabajo -el 65 % del empleo del sector del software en España- capaz de afrontar cualquier complejidad de mercado y que, además, ha roto las barreras de tamaño y actúa ahora en todo tipo de clientes, independientemente de su dimensión y sector de actividad.

Los partners de Microsoft en España generan 11 euros de facturación por cada euro de negocio de Microsoft en nuestro país.

RRHHpress.com

 

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy
 

Recibe nuestras noticias en tu e-mail

Añade noreply@rrhhpress.com a tu libreta de direcciones para evitar que nuestro newsletter sea considerado spam por tu servidor.



RRHHpress.com utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios, facilitando así la navegación por la web. La legislación europea nos obliga a pedir su consentimiento para usarlas. Por favor, acepte el uso de cookies y permita que la web cargue como cualquier otra web de Internet. Al usar nuestra página web, acepta nuestra política de privacidad.