Máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos
aprendum
Inicio

El 40,7 % de los parados en España lleva más de 24 meses sin empleo, la tasa más baja de los últimos cuatro años

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

imagen de la noticiaRecursos Humanos RRHH Press. El 40,7 % de los parados en España lleva más de 24 meses sin acceder a un empleo, lo que supone la cifra más baja de los últimos cuatro años.

Así lo pone de relieve un análisis realizado por la empresa de Recursos Humanos, Randstad, de los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) correspondientes al segundo trimestre de los años 2008 a 2017.

Analizando la serie histórica, en 2009, se registró la tasa de desempleados de larga duración más baja, con un 10,2 %. Desde ese año, este índice ha aumentado durante seis ejercicios consecutivos. Respecto a 2008, destaca que el peso de estos profesionales en el mercado laboral se ha incrementado un 30 %.

Luis Perez, director de Relaciones Institucionales de Randstad, explica que "a pesar de que la situación de los desempleados de larga duración ha mejorado en los últimos años, nos queda mucho trabajo por delante, ya que más de 1,5 millones de profesionales aún se encuentran en esta situación. Todos los agentes sociales implicados en la generación de empleo debemos trabajar juntos para mejorar este escenario".

"Desde Randstad proponemos seguir otros ejemplos internacionales de colaboración público-privada, donde los servicios públicos de empleo y las agencias de empleo cooperan para dinamizar el mercado laboral y detectar nuevas oportunidades de trabajo. Este es el caso de Francia, Países Bajos u otros países del centro y norte de Europa, cuyas experiencias han demostrado que la tasa de paro desciende cuanto mayor es la colaboración entre entorno público y privado. El acceso al mundo laboral a través de estas empresas permite al profesional continuar con su formación y aumentar su empleabilidad a través de la especialización y la experiencia, con las máximas garantías de seguridad", concluye Pérez.

imagen de la noticia

RRHHpress.com

 

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy
 

Recibe nuestras noticias en tu e-mail

Añade noreply@rrhhpress.com a tu libreta de direcciones para evitar que nuestro newsletter sea considerado spam por tu servidor.



RRHHpress.com utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios, facilitando así la navegación por la web. La legislación europea nos obliga a pedir su consentimiento para usarlas. Por favor, acepte el uso de cookies y permita que la web cargue como cualquier otra web de Internet. Al usar nuestra página web, acepta nuestra política de privacidad.