Máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos
aprendum
Inicio

La Comunidad de Madrid destina más de 1,3 millones de euros a convenios para reducir la siniestralidad laboral

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

imagen de la noticiaRecursos Humanos RRHH Press. La Comunidad de Madrid destinará 1.341.392,56 euros a subvenciones a la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM) y a cuatro asociaciones empresariales integradas en la misma para el desarrollo de actuaciones de prevención de riesgos laborales en 2017, conforme a lo previsto en el V Plan Director en Prevención de Riesgos Laborales 2017-2020, aprobado en mayo y que es fruto de la colaboración entre Gobierno regional y agentes sociales.

Del total a invertir, más de 489.000 euros se destinarán a un convenio con la Asociación de Empresarios del Comercio e Industria del Metal de Madrid (AECIM), más de 173.000 a otro con la Asociación de Empresarios de las Industrias del Mueble, Carpinterías y Afines de la Comunidad de Madrid (AFAMID), más de 485.000 a otro con la Asociación de Empresas de la Construcción de Madrid (AECOM), más de 134.000 destinado a otro acuerdo con la Organización Empresarial de Logística y Transporte y, por último, casi 60.000 a otro con la propia CEIM.

Jornadas de sensibilización

Los beneficiarios de las subvenciones se comprometen a asesorar a empresas, a elaborar y distribuir documentación técnica, material divulgativo, tecnológico e informático, a realizar acciones de formación preventiva y a llevar a cabo jornadas de sensibilización.

En el caso de CEIM, las actuaciones a desarrollar consisten en la coordinación de las actuaciones mediante un control de las actividades, tanto técnico como económico, coordinación de la ejecución y justificación, así como la evaluación del impacto a través de un procedimiento elaborado por el Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo (IRSST).

La vigencia de los convenios se prolongará hasta el próximo 31 de enero, aunque el periodo subvencionable incluirá las acciones llevadas a cabo a lo largo de todo el presente ejercicio. Son gastos subvencionables los gastos de personal propio asignados a la ejecución del convenio y gastos indirectos o generales (alquiler de locales, agua, gas, electricidad, teléfono, material de oficina consumido, etc).

RRHHpress.com

 

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy
 

Recibe nuestras noticias en tu e-mail

Añade noreply@rrhhpress.com a tu libreta de direcciones para evitar que nuestro newsletter sea considerado spam por tu servidor.



RRHHpress.com utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios, facilitando así la navegación por la web. La legislación europea nos obliga a pedir su consentimiento para usarlas. Por favor, acepte el uso de cookies y permita que la web cargue como cualquier otra web de Internet. Al usar nuestra página web, acepta nuestra política de privacidad.