Máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos
aprendum
Inicio

Cruz Roja y Bankia apoyan el empleo de mujeres mayores de 45 años en la Comunidad de Madrid

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

bankia cruz-rojaRecursos Humanos RRHH Press. Cruz Roja Comunidad de Madrid, organización humanitaria de carácter voluntario fuertemente arraigada en la sociedad, y Bankia acaban de entregar los diplomas del Certificado de Profesionalidad de Atención Sociosanitaria a 15 mujeres que han participado en la iniciativa llevada a cabo este año por ambas entidades.

Cruz Roja y Bankia, en su apuesta conjunta por el empleo de las personas más vulnerables, han apoyado ya a más de 5.700 personas en España con el objetivo de mejorar la empleabilidad de los colectivos más alejados del mercado laboral.

El proyecto desarrollado en la Comunidad de Madrid se ha dirigido a mujeres mayores de 45 años con dificultades sociales. A través de una formación homologada por la administración, al curso han asistido 15 mujeres, de las que se espera que al menos el 50 % se inserten al mercado laboral durante estos dos primeros meses.

Cruz Roja Comunidad de Madrid y Bankia llevan realizando acciones formativas de recualificación ocupacional desde el año 2015. En concreto, el pasado año se formó a 14 mujeres con el mismo perfil en el sector de hotelería, como camareras de piso, consiguiendo una inserción del 43 %.

"La colaboración de Bankia con el Plan de Empleo de Cruz Roja permite apoyar a las personas que tienen más dificultades y barreras a la hora de introducirse en el mercado laboral. Para nosotros es fundamental la igualdad de oportunidades, por lo que trabajamos intensamente para que estas personas puedan acceder de nuevo a un empleo en las mejores condiciones", apunta David de Miguel, coordinador del área de Empleo en Cruz Roja Comunidad de Madrid.

Algunas de estas iniciativas cuentan, además, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y del Ministerio de Empleo y Seguridad Social a través del Programa Operativo de Inclusión Social y de la Economía Social (POISES) para el periodo 2016-2019.

"La colaboración de Bankia y Cruz Roja se enmarca en la apuesta de ambas entidades por el empleo de las personas más vulnerables, entre las que se encuentran las personas desempleadas de más de 45 años", señala Miguel Sánchez Durán, director de Zona Bravo Murillo de Bankia.

Bankia ha destinado en cinco años un total de 2,85 millones de euros a Cruz Roja para apoyar sus programas, especialmente los centrados en una de las principales líneas de acción social de Bankia: la empleabilidad de personas de especial vulnerabilidad.

RRHHpress.com

 

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy
 

Recibe nuestras noticias en tu e-mail

Añade noreply@rrhhpress.com a tu libreta de direcciones para evitar que nuestro newsletter sea considerado spam por tu servidor.



RRHHpress.com utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios, facilitando así la navegación por la web. La legislación europea nos obliga a pedir su consentimiento para usarlas. Por favor, acepte el uso de cookies y permita que la web cargue como cualquier otra web de Internet. Al usar nuestra página web, acepta nuestra política de privacidad.